Según informó este viernes la Fórrmula 1 a través de su página web, Max Verstappen se enfrentará a una caída de cinco puestos en la parrilla del próximo Gran Premio de San Pablo después de que Red Bull decidiera cambiar su unidad de potencia por sexta vez esta temporada.
Luego de tener problemas para mantener el ritmo la última vez en México, el holandés espera dar un paso adelante y cerrar la brecha con sus rivales Ferrari y McLaren con un nuevo motor de combustión interna (ICE) este fin de semana. El circuito brasileño puede ofrecer las mejores oportunidades de adelantamiento para limitar los daños provocados por la penalización en parrilla, que sólo afectará al Gran Premio y no al Sprint.
Cada temporada, los pilotos pueden utilizar cuatro motores de combustión interna, pero el neerlandés ya superó esta limitación en Bélgica, donde cumplió una sanción de 10 puestos en la parrilla de salida. Como esta es su segunda infracción, la consecuencia es una pérdida de cinco puestos.
Un documento publicado por la FIA también confirmó que el actual campeón del mundo utilizará un nuevo sistema de escape, pero no incurrirá en ninguna penalización por ello ya que todavía está dentro de la asignación de ocho.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]