El vigente y cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 Max Verstappen admitió este lunes que la “frustración” lo llevó a tocarse con el inglés George Russell el domingo, en las últimas vueltas del Gran Premio de España.
Verstappen, quien inicialmente acusó a Russell y al piloto de Ferrari Charles Leclerc de provocar el incidente, acudió a las redes sociales para definir su acción como “inapropiada”.
El hecho tuvo lugar poco después de que la carrera se relanzara a falta de cinco vueltas, tras un safety car. El neerlandés perdió la tercera posición contra Leclerc y se salió de pista intentando contener al Mercedes de Russell.
Su equipo Red Bull le pidió que devolviera la posición con el británico, y Verstappen pareció aceptar la instrucción al ralentizar su monoplaza en la entrada de una curva, a falta de dos vueltas. Sin embargo, en el momento en el que Russell intentaba adelantarlo, aceleró e impactó contra el Mercedes.
“Seguíamos una prometedora estrategia y tuvimos una buena carrera en Barcelona hasta la salida del safety car”, publicó Verstappen. “Nuestra elección de neumáticos al final de carrera y algunas maniobras tras la reanudación alimentaron mi frustración y me llevaron a una maniobra que fue inapropiada y no tuvo que haber ocurrido”, reconoció.
“Siempre doy el máximo por el equipo y las emociones pueden subir demasiado”, lamentó.
El incidente le costó una penalización de 10 segundos, que lo hizo caer de la quinta a la décima posición, además de perder tres puntos en su licencia; eso lo dejó a un punto de perderse una carrera por sanción.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]