Spielberg bei Knittelfeld, Austria - ¿Quién podrá impedir un triunfo de Red Bull en su casa? La escudería austríaca, que aplasta a la competencia desde el inicio de la temporada de Fórmula 1, será el rival a batir este fin de semana en el Gran Premio de Austria, novena cita del curso, que marca el regreso de la carrera esprint.
Ocho carreras, ocho victorias: el balance del equipo dirigido por Christian Horner habla por sí solo y nada ni nadie parecen capaces de impedir un éxito del equipo en el Red Bull Ring de Spielberg.
Max Verstappen, vigente doble campeón mundial, ganó las cuatro últimas carreras y aspirará a una quinta en un circuito en el que ya ha vencido cuatro veces en la F1 (tres en Grandes Premios de Austria y una en un Gran Premio de Estiria).
"Espero que podamos ofrecer un buen espectáculo a los fans que estén presentes para apoyarnos. Estamos felices por volver aquí, donde ya he tenido muy buenos resultados, y voy a intentar añadir un nuevo trofeo a la colección del equipo", afirmó el neerlandés.
La principal cuestión será saber si su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, puede elevar el listón después de tres citas decepcionantes, y poder así dar a Red Bull un doblete (primer y segundo puesto), después de los tres logrados en los cuatro primeros Grandes Premios de la temporada.
"Me sigue impresionando ver la cantidad de aficionados mexicanos que se desplazan. Pero tendré que concentrarme en la pista porque sé cómo de importante es para mí ser regular este fin de semana y conseguir un buen resultado, algo de lo que soy capaz", subrayó 'Checo' Pérez.
La segunda carrera esprint de la temporada, después de la de Azerbaiyán a finales de abril, va a modificar el formato del fin de semana y podría añadir alicientes a una temporada hasta ahora sin gran emoción.
"Será el segundo esprint de la temporada. Son siempre más movidos que las carreras normales. La meteorología también parece bastante imprevisible, lo que podría tener su importancia", señala Verstappen.
Mercedes y Aston Martin, al acecho
Aunque Mercedes y Aston Martin han reducido ligeramente su desventaja respecto a los intocables RB19 gracias al aporte de novedades en sus monoplazas en las últimas semanas, el dominio de Red Bull, que consiguió la victoria número 100 de su historia en la F1 en el último Gran Premio de Canadá, debería continuar en Spielberg. Mercedes y Aston Martin se contentan de entrada con estar al acecho ante cualquier contratiempo de Red Bull.
"Fue estupendo volver al podio en Canadá. Las mejoras introducidas al coche parecieron funcionar bien y continuaremos optimizando los ajustes en Austria, donde intentaremos marcar el máximo de puntos para recuperar la segunda posición en el campeonato de constructores", explicó el veterano piloto español Fernando Alonso (Aston Martin).
Mercedes, en ascenso desde hace tres carreras, espera mantener su estatus de segunda escudería del momento, sobre todo con el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, que ganó dos veces en Spielberg en diez participaciones.
El patrón austríaco de Mercedes, Toto Wolff, espera que su equipo "continúe su trayectoria positiva" en un país donde él juega en casa.
Los Ferrari, que efectuaron una gran remontada en Montreal y terminaron cuarto y quinto después de salir décimo y undécimo, también aspiran a la victoria, en un circuito en el que el monegasco Charles Leclerc fue el vencedor el año pasado.
AFP - por Nicolas BLASQUEZ
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]