Noticias

Un rey en Budapest

Fórmula 1: Sainz arranca liderando los primeros ensayos libres del GP de Hungría

El piloto de Ferrari se coloca por delante de Verstappen y de su compañero de equipo Charles Leclerc, en la previa de una carrera incierta

29.07.2022 11:00

Lectura: 3'

2022-07-29T11:00:00
Compartir en

Hungría - Carlos Sainz encabezó los tiempos de Ferrari por delante del líder de la serie de Red Bull, Max Verstappen, en la práctica inaugural del viernes para el Gran Premio de Hungría de este fin de semana.

El español de 27 años registró la mejor vuelta en un minuto y 18,750 segundos para superar al campeón mundial por 0,130 segundos con Charles Leclerc, en el segundo Ferrari, ocupando el tercer lugar por delante de Lando Norris de McLaren.

George Russell fue quinto para Mercedes por delante de Sergio Pérez de Red Bull, el siete veces campeón Lewis Hamilton en el segundo Mercedes y Daniel Ricciardo de McLaren.

Esteban Ocon ha sido noveno por delante de su compañero de equipo alpino Fernando Alonso, que cumplió 41 años.

Los dos Aston Martin de Sebastian Vettel y Lance Stroll, que conducen un monoplaza actualizado con un alerón trasero de nueva apariencia, fueron 11 y 12.

En condiciones calurosas y secas en el estrecho y sinuoso Hungaroring, 20 kilómetros al norte de la capital, los candidatos habituales fueron los primeros en establecer tiempos rápidos con Sainz y Verstappen en duelo en los primeros minutos.

Leclerc tomó la iniciativa después de 12 minutos con una vuelta en 1:20.225, un impulso para su moral mientras buscaba eliminar cualquier resaca de la caída del domingo pasado del Gran Premio de Francia.

Sainz respondió cinco minutos después antes de que su compañero de equipo en Ferrari respondiera con la primera vuelta por debajo de 1:20, una hazaña lograda inmediatamente por Verstappen cuando el trío de cabeza marcó el ritmo.

Leclerc y Sainz luego intercambiaron vueltas, con Verstappen manteniéndose cerca en tiempos, hasta que Russell los separó cuando los equipos comenzaron a usar neumáticos blandos. Esto generó una disputa más estrecha con Verstappen brevemente en la cima nuevamente antes de que Sainz se reubicara en P1.

Aston Martin, después de haber introducido un nuevo alerón trasero, parecía estar tomándose su tiempo para comprender su potencial con el cuatro veces campeón Vettel y Stroll asumiendo posiciones intermedias.

El asiento de Vettel. que pronto quedará vacante, fue un tema importante de especulación en el paddock y esto no se calmó con la admisión del piloto alemán de 35 años de edad acerca de la propuesta de su compatriota y protegido Mick Schumacher para que lo sucediera.

"Tengo mi opinión", dijo. “Pienso muy bien en Mick. No soy del todo objetivo, por supuesto, porque estoy muy cerca de él, pero creo que es un gran piloto y un gran aprendiz. Pero no es mi decisión".

AFP