Lando Norris ganó el Gran Premio de México, 20º del Mundial de Fórmula 1, y le arrebató el primer lugar de la clasificación a su compañero de McLaren, el australiano Oscar Piastri, quien terminó quinto en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital azteca.

Norris, quien no ganaba desde Hungría, logró su sexta victoria de la temporada de forma inapelable, con más de medio minuto de ventaja respecto al segundo, que fue Charles Leclerc. Tras el monegasco de Ferrari completó el podio Max Verstappen.

El neerlandés de Red Bull, quien ganó tres de las cuatro carreras anteriores, perseguía a Leclerc en el tramo final buscando el segundo lugar, pero un virtual safety car en los últimos giros le impidió seguir en esa búsqueda.

El tetracampeón venía de cinco carreras consecutivas sin bajar del segundo puesto, con tres triunfos. Hoy le faltó poco, pero sigue vivo en la pelea por su quinta corona al hilo, ya que Piastri, que llegaba líder, terminó quinto detrás de Oliver Bearman, de Haas.

Con cuatro carreras por delante, Piastri lidera con 357 puntos y le siguen Norris con 356 y Verstappen con 321.

El 9 de noviembre correrán en San Pablo y posteriormente lo harán el 22 en Las Vegas, el 30 en Catar y el 7de diciembre en Abu Dabi.