El británico Lando Norris (McLaren) logró la pole position del Gran Premio de Abu Dabi, última carrera del Mundial de Fórmula 1, este sábado en el circuito de Yas Marina, por lo que la escudería británica da un paso casi definitivo para lograr el Mundial de constructores.
Norris terminó por delante de su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que el domingo disputará su última carrera con la Scuderia antes de fichar por Williams.
McLaren queda en una posición inmejorable para lograr el domingo el Mundial de constructores. Partirá con sus dos pilotos por delante, mientras que Ferrari no podrá contar en los puestos de cabeza con Charles Leclerc.
El piloto monegasco, 14º en la clasificación este sábado, tiene una sanción de 10 posiciones en la parrilla de salida por cambiar su batería, por lo que saldrá desde el penúltimo puesto.
McLaren cuenta con 21 puntos de ventaja mientras que un máximo de 44 puntos pueden sumarse en el último GP de la temporada.
El inglés Lewis Hamilton, que mañana correrá su última carrera con Mercedes antes de marcharse a Ferrari en 2025, quedó eliminado en la Q1 y saldrá 16º. Los Williams Alexander Albon y Franco Colapinto largará 18º y 20º, respectivamente, por la sanción de cinco lugares sufridas por sustituciones en la caja de cambios.
Nico Hulkenberg, que terminó cuarto, finalmente saldrá séptimo tras recibir una sanción de tres lugares en la parrilla por adelantar a dos autos a la salida de los boxes.