Airbag

Fuerte

Fórmula 1: Colapinto perdió el control de su auto y sufrió duro accidente; no fue el único

El argentino destrozó su Alpine y no pudo continuar la clasificación, por lo que largará 16º. Chocaron también Albon, Hülkenberg y Bearman.

20.09.2025 10:12

Lectura: 2'

2025-09-20T10:12:00-03:00
Compartir en

El argentino Franco Colapinto largará desde la 16ª posición este domingo (08:00 por ESPN 2) en el Gran Premio de Azerbaiyán, que se corre en el circuito urbano de Bakú, tras quedar eliminado en la Q1 de la clasificación que se desarrolló este sábado.

El piloto de Alpine, de 22 años, estaba realizando una buena sesión y peleando para pasar a la Q2, pero en su último intento, con gomas medias, perdió el control de su monoplaza y se estampó contra uno de los muros.

El A525 quedó destrozado y el oriundo de Pilar, Buenos Aires, se bajó y salió caminando. Su registro final fue de 1:42.779.

“En estos circuitos, hoy con tanto viento, la posibilidad de que pase algo así es más grande. Es una pena haber roto el auto, pero prefiero chocar yendo rápido que ir lento y no chocar”, dijo el argentino tras la clasificación.

Instantes antes de la colisión de Colapinto, su compañero, el francés Pierre Gasly, se salió de pista y no pudo continuar, motivo por el que largará penúltimo.

“No sabía si era [bandera] amarilla y blanca y cuando él [Gasly] se va, frené demás y de golpe el auto se me giró. No entiendo por qué. Pensé que iba a dar marcha atrás, estaba pendiente de eso, y cuando doblé en la curva se giró atrás. No sé si hubo viento. Una bronca porque teníamos buen ritmo”, explicó Colapinto.

Sin embargo, el argentino no fue el único que tuvo un percance, ya que en el inicio de la clasificación sacaron bandera roja porque Alexander Albon (Williams) calculó mal rompió su rueda delantera izquierda.

Más tarde el que obligó a una red flag fue Nico Hülkenberg (Kick Sauber), que saldrá 17º.

En la Q2 también hubo una bandera roja, en este caso por un choque de Ollie Bearman (Haas), que largará 15º.

En la Q1, en tanto, fueron Charles Leclerc (Ferrari) y Oscar Piastri (McLaren) los que se accidentaron y provocaron una red flag.