La automovilística estadounidense Cadillac anunció este lunes a Guanyu Zhou como piloto reserva para el debut del equipo en la Fórmula 1 en 2026.

El chino, de 26 años, se une al equipo de F1 de Cadillac y formará escuadra con Valtteri Bottas, Checo Pérez y Colton Herta.

“Estoy encantado de unirme al equipo de Cadillac de la Fórmula 1 como piloto reserva antes de su debut. Es uno de los proyectos nuevos más grandes y emocionantes que ha visto este deporte”, afirmó Zhou, oriundo de Shanghái, tras despedirse de Ferrari el pasado 2 de enero.

Por su parte, Graem Lowdon, director del equipo de Cadillac de Fórmula 1, explicó que el proceso de selección de los pilotos de reserva ha sido “tan exhaustivo como la búsqueda de los pilotos de carrera”.

“Queríamos un candidato con experiencia reciente en la F1, preparado para trabajar duro como parte del equipo y que comprendiera los retos que supone desarrollar un coche durante la temporada. Zhou encaja perfectamente en este perfil”, detalló Lowdon en el comunicado de Cadillac sobre la incorporación del piloto chino al equipo.

Asimismo, Dan Towriss, director ejecutivo de Cadillac Formula 1 Team Holdings, dijo estar “encantado de dar la bienvenido a Zhou” y lo definió como “talentoso, agradable, respetuoso y comprometido con el trabajo duro”, así como “una excelente incorporación para completar a Valtteri y Checo”.

Towriss confesó sentirse “entusiasmado” con la alineación completa de pilotos, “ambiciosa y rápida”, que debutará este año.

EFE