Ford reducirá la producción de su camioneta totalmente eléctrica en 2024 en un esfuerzo por satisfacer la demanda de los consumidores.
Los ejecutivos de Ford señalaron en octubre durante su llamada de resultados del tercer trimestre planes para "ajustar" la producción de sus vehículos totalmente eléctricos y retrasar alrededor de 12.000 millones de dólares en inversiones debido a la menor demanda de vehículos eléctricos premium de mayor precio.
El fabricante de automóviles no se refirió explícitamente al modelo Lightning durante la conferencia telefónica sobre resultados, según consignó el portal TechCrunch. Lo que sí hizo fue mencionar otros ejemplos, como la reducción en la producción del Mustang Mach-E y la decisión de retrasar una segunda fábrica de baterías en Kentucky.
Un memorando a los proveedores indicaba planes a partir de enero para producir un promedio de alrededor de 1.600 camiones Lightning por semana en su centro de vehículos eléctricos en Dearborn, Michigan. Ford había previsto una capacidad de producción anual de 150.000 Lightning al año, o alrededor de 3.200 a la semana. Eso significa que su objetivo de producción para 2024 se ha reducido a la mitad.
Un portavoz de Ford no confirmó el memorando al mencionado medio. El portavoz confirmó a TechCrunch que la empresa "continuará adaptando la producción de Lightning a la demanda de los clientes".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]