Noticias

Qué dirá el viejo Henry

Ford prevé que el 40% de sus ventas en 2030 serán vehículos eléctricos

El fabricante norteamericano se encamina hacia la electrificación y pone fecha a su transformación masiva, que incluye las baterías propias

26.05.2021 11:30

Lectura: 2'

2021-05-26T11:30:00
Compartir en

Nueva York (Estado de Nueva York, Estados Unidos) - Ford dijo el miércoles que aumentará sus inversiones para producir autos sin emisiones de gases contaminantes y estima que hacia 2030 el 40% de sus vehículos vendidos serán eléctricos.

El fabricante estadounidense dijo que aumentará sus inversiones en la rama eléctrica a 30.000 millones de dólares hasta 2025; aumentando así los 22.000 millones que había anunciado en febrero.

"Esta es nuestra mayor oportunidad de crecimiento y creación de valor desde que Henry Ford inició la producción a escala del Modelo T", dijo el CEO de Ford, Jim Farley en una nota.

Ford había anunciado recientemente una versión eléctrica de su popular pick-up F-150, el vehículo más vendido en Estados Unidos. Unas 70.000 personas ya hicieron su opción de compra desde que comenzó a ofrecerse hace una semana.

La empresa ya había lanzado el Mustang Mach-E, un SUV eléctrico, y espera comercializar en los próximos meses una versión eléctrica de su camioneta Transit.

Ford decidió también emprender la fabricación de sus propias baterías eléctricas, componente esencial de esos vehículos. Recientemente anunció su intención aliarse con el grupo surcoreano SK Innovation para producir células y módulos de esas baterías en Estados Unidos.

En un mundo enfrentado a los desafíos del cambio climático, numerosos fabricantes apuntan ahora hacia la electrificación para reducir las emisiones contaminantes.

General Motors, principal competidor de Ford, se comprometió en enero a dejar de fabricar vehículos contaminantes hacia 2035.

AFP