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¿Bestial? ¡Me quedo corto!

Ford presentó el Mustang Shelby GT500 más potente de su historia

Tal como se venía anunciando, la marca del óvalo aprovechó la localía para mostrar en Detroit este superdeportivo con más de 700 caballos

16.01.2019 12:03

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Ford es una de las pocas marcas que prometían "patear el avispero" en esta edición 2019 del Salón del Automóvil de Detroit, o NAIAS, según sus siglas en inglés North American International Auto Show. Y vaya si cumplió.

Si bien ya circulaban filtraciones que anticiparon la imagen que finalmente se conoció esta semana, el nuevo Mustang Shelby GT 500 2020 dejó sin aliento a más de un presente, durante el lanzamiento en el stand de la marca norteamericana.

Más musculoso, con entradas de aire frontales ampliadas tanto para incrementar la refrigeración como para mejorar la aerodinamia y con un poderoso block V8 de aleación de aluminio, este "pony car" lleva bajo el capó un 5.2 litros sobrealimentado que es capaz de brindar más de 700 caballos de potencia. La marca aún no informa ese dato con exactitud.

La transmisión del poder hacia las ruedas, pasa por una caja de cambios automática Tremec de 7 velocidades, con diferentes modos de conducción. Definitivamente, es el auto de calle homologado más potente que Ford jamás haya fabricado antes en su historia. Gracias al aporte de la división Ford Performance, el bólido cuenta con una nueva unidad electrónica para la dirección asistida, suspensión activa MagneRide, neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y frenos Brembo con pistones y discos más voluminosos.

Este nuevo Mustang Shelby GT500 se ofrecerá en dos opciones, con diferentes equipamientos para su conducción. El Handing, que incluye soportes superiores de suspensión ajustables con spoiler tipo Gurney Flap, y el Carbon Fiber Track, que cuenta con llantas de fibra de carbono de 20" con ruedas traseras más anchas, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, alerón de pista ajustable y spliter aerodinámico integrado. En este caso además, no tiene asientos en las plazas traseras, para alivianarlo aún más.

Por dentro también impresiona con algunos elementos llamativos. Por ejemplo, el botón de encendido es de color rojo, y al centro del volante se ubica el isotipo de la cobra. Tiene un cuadro de instrumentos con pantalla de 12", multimedia SYNC3 con pantalla táctil de 8", audio B&O Play con 12 parlantes y un nuevo panel de información con datos del sistema de turboalimentación. Los asientos deportivos son Recoaro de competición.

Ford indica que su producción en serie y comercialización se iniciará en el otoño de Estados Unidos para dicho país, aunque no informa acerca de su llegada a otros mercados del planeta.