Airbag

No colmó las expectativas

Ford no está conforme con el nuevo Apple CarPlay Ultra: “No nos gusta”, dijo su CEO

Jim Farley explicó en una entrevista por qué su empresa no inició la implementación en sus vehículos.

29.09.2025 14:29

Lectura: 2'

2025-09-29T14:29:00-03:00
Compartir en

El despliegue del nuevo CarPlay Ultra no colmó las expectativas de Apple e incluso las principales automotrices ya comenzaron a manifestar su disconformidad.

Ford, empresa que estaba esperando la llegada del software a sus vehículos, todavía no inició la implementación de este. Al respecto, Jim Farley, CEO de la compañía, explicó por qué.

El directivo reconoció que no le convence el estado actual de la plataforma, en una entrevista para el podcast Decoder, de The Verge.

“No nos gusta la ejecución en la primera ronda de Ultra, pero estamos muy comprometidos con Apple”, dijo Farley, y agregó: “Es real que vamos a tener dificultades. La experiencia digital va a ser complicada”.

“¿Hasta dónde quieres que llegue la marca Apple? ¿Quieres que la marca Apple arranque el automóvil? ¿Quieres que la marca Apple limite la velocidad? ¿Quieres que la marca Apple limite el acceso?”, preguntó.

Y concluyó: “No creemos que debamos restringir para ganar dinero con los clientes. No queremos que sea una molestia, ni creemos que podamos diseñar una experiencia que vaya a desplazar tu teléfono. Hay cosas en las que Ford está trabajando para agregar, además de esa experiencia digital de Google y CarPlay que lo harán aún mejor”.