Mercado

Qué animal

Ford lanzó la Ranger 2016

Bajo el slogan de Raza Fuerte, Ford Argentina presentó en sociedad para el mercado regional la nueva versión de su clásica pick up Ranger.

08.04.2016 10:03

Lectura: 4'

2016-04-08T10:03:00
Compartir en

Ford Argentina se fue al extremo norte del país para mostrar a pleno las características de una nueva generación de este histórico modelo. Con un amplio despliegue logístico que incluyó más de 70 unidades disponibles para poner a prueba, la marca del óvalo se propuso demostrar los atributos que a través de los años hicieron de esta pick up todo un símbolo para las actividades más duras.

Si bien la nueva generación se mantiene a pie firme sobre esa misma línea conceptual de fortaleza y confiabilidad, Ford no es ajena a las evoluciones tecnológicas que le permiten ofrecer nuevos parámetros de confort y de seguridad para los ocupantes. Por tal razón la Ranger 2016 presenta un despliegue de equipamiento que la colocan al tope dentro de su segmento.

Fabricada en la planta de Gral. Pacheco, Provincia de Buenos Aires, este nuevo modelo se inscribe dentro de un plan de inversiones del orden de los 200 millones de dólares realizado por la corporación en el vecino país.

Evolución de la Raza Fuerte

En el aspecto mecánico, la nueva Ranger se presenta con varias opciones de motorización, disponibles a priori para la República Argentina.

Ellos son: Duratec 2.5 naftero con 166 CV y 225 Nm, Puma 2.2 turbodiesel con 125 CV y 320 Nm y Puma 3.2 turbodiesel con 200 CV y 470 Nm. Según indican las especificaciones, sobre todo en el caso del motor más grande, hubo mejoras en el torque ofrecido, que optimiza las respuestas en bajas revoluciones, y se redujeron las vibraciones, por lo cual el confort de marcha resulta más agradable.

Las combinaciones posibles admiten opciones de tracción simple y doble y cajas de cambio manuales de cinco o seis velocidades, y automática de seis.

En cuanto al equipamiento, se puede resumir en la siguiente puntualización:

* En todas las versiones se suma de serie un airbag más para proteger las rodillas del conductor. Con ésto, la XLT pasa a tener un total de 7 airbags.

* La Nueva Ranger presenta un panel de instrumentos totalmente renovado, con la incorporación de una pantalla táctil de 8" para el fácil manejo del Sync My Ford Touch desde la cual se puede controlar la navegación satelital, el entretenimiento, el climatizador y el smartphone.

* Gracias a la dirección asistida eléctricamente y otras incorporaciones como las llantas de 18", la nueva Ranger tiene un confort de marcha al más alto nivel.

* Todas las versiones de la nueva Ranger cuentan con control de estabilidad y tracción, distribución electrónica de frenado, asistente de partida en pendiente, control de carga adaptativo y control antivuelco, proporcionando máxima seguridad para todos sus ocupantes.

* Ofrece bloqueo de diferencial trasero al 100% y 800 mm de capacidad de vadeo que le permiten superar desafíos de alta complejidad.

* Tiene cámara de estacionamiento trasera con pantalla central de 8".

Estética

Como se puede apreciar en las fotos, lo del slogan de Raza Fuerte no es casual. La presencia de esta nueva Ranger es agresiva, con un frontal impactante que evidencia lo que hay por debajo de su estructura.

Pero sin perder elegancia. En el caso de las más completas, XLT y Limited, las llantas de 18" le otorgan además una mayor estatura.

También hay nuevos diseños interiores, con dos pantallas digitales y volante multifunción.

Diferencial

Además de todos los items detallados antes, Ford ofrece un respaldo inédito para el segmento. La nueva Ranger viene con una garantía transferible de 5 años o 150.000 kilómetros.

Para finalizar, compartimos a continuación algunas imágenes en video de la nueva Ranger en acción.

Luis Piedra Cueva / Airbag