El fabricante estadounidense de automóviles Ford anunció hoy que tiene previsto invertir mil millones de dólares (900 millones de euros) adicionales en la producción de vehículos eléctricos en su planta de la ciudad alemana de Colonia.
Además de una inversión previamente anunciada de mil millones de dólares, Ford planea ahora destinar un total de 2.000 millones de dólares para lanzar dos modelos de coches eléctricos y producir 1,2 millones de estos vehículos a lo largo de seis años.
El primer modelo saldrá al mercado a partir de 2023 y el segundo en 2024.
Las piezas básicas para fabricar ambos modelos -el llamado kit de herramientas modulares- serán suministradas por Volkswagen.
El director general de Ford Europa, Stuart Rowley, dijo que la inversión asegura la continuidad futura de la factoría, que cuenta con unos 14.800 empleados.
Ford también anunció planes de introducir en el mercado europeo otro turismo eléctrico fabricado en Rumanía y cuatro vehículos comerciales eléctricos para 2024, además de los dos modelos de Colonia.
En lo que respecta a los vehículos eléctricos, se considera que Ford empezó tarde a producirlos, aunque sus inversiones se están acelerando.
DPA
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]