Noticias

Equipo fuerte

Ford incorpora dos robots como pilotos para probar sus coches en situaciones extremas

Altitudes con oxígeno escaso o temperaturas super extremas, determinan que el fabricante utilice este tipo de conductores para sus tests

12.08.2021 12:40

Lectura: 2'

2021-08-12T12:40:00
Compartir en

Ford Alemania suma dos nuevas incorporaciones a su centro de investigación local. Dos robots, denominados Shelby y Miles, cumplirán tareas de pilotaje durante las pruebas que el fabricante realiza sobre sus nuevos modelos en condiciones climáticas severas como las que se encuentran en el desierto del Sahara o en los picos de los Alpes.

Si bien son situaciones simuladas pero muy realistas, las personas que hasta ahora cumplen esas tareas en general terminan afectadas con mucho cansancio o distintos malestares. Además, por ejemplo el túnel de viento a gran altitud requiere ajustarse a necesarios protocolos de seguridad tales como contar con tubos de oxígeno, equipos médicos y paramédicos, para poder monitorear constantemente la salud del conductor.

La llegada de los robots en cambio permitirá que los vehículos se sometan a un rango de temperaturas extremas que va desde los -40º y +80º, así como en diferentes altitudes cercanas al límite de la capacidad humana. Por otra parte estas máquinas también se pueden configurar y programar con diferentes estilos de conducción.

"Estos dos nuevos pilotos son fantásticas incorporaciones al equipo, ya que pueden afrontar las desafiantes pruebas de resistencia a gran altura y con altas temperaturas. Una vez que el robot está en el asiento del conductor, podemos realizar pruebas durante la noche sin tener que preocuparnos de que el conductor necesite un sándwich o un descanso para ir al baño", apuntan los expertos de Ford.

Con información de Logi News