Washington (Estados Unidos) - Aventajado por sus rivales, Ford pasó este jueves a la ofensiva en el desarrollo de vehículos eléctricos al anunciar que duplicará sus inversiones destinadas a este segmento considerado el futuro del automóvil.
El gigante de Dearborn, cerca de Detroit, destinará más de 22.000 millones de dólares a la producción de vehículos eléctricos para 2025.
Alrededor de 7.000 millones más se destinarán a coches autónomos, añadió en un comunicado.
La compañía informó además que la escasez de semiconductores que actualmente afecta a la industria automotriz le costará entre 1.000 y 2.500 millones de dólares en sus cuentas de 2021.
El grupo estadounidense, cuyas fábricas ya se ven afectadas -y en particular las que fabrican su camioneta F-150 que vieron su producción recortada- estima que la ausencia de semiconductores disminuirá su producción entre 10% y 20% en el actual primer trimestre.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]