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Cortitas y al pie

Ford desarrolla el Team Fordzilla P1, un bólido de carreras virtuales

El compacto de viernes además refiere al nuevo Nissan Versa, las aplicaciones para coches eléctricos, y accesorios para la nueva Fiat Strada

04.09.2020 21:03

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Confirmando su llegada a Brasil para fines de este año, el totalmente renovado Nissan Versa se produce en la fábrica de la marca japonesa en Aguascalientes, México, con las especificaciones necesarias para el mercado brasileño.

Además de la nueva generación del sedán compacto, la unidad industrial azteca A1 fabrica el Kicks y el March. El nuevo Versa tiene un diseño completamente repaginado, manteniendo el concepto denominado Geometría Emocional, y llega con un equipamiento repleto de elementos de confort y seguridad.

El modelo se posicionará en una franja superior del segmento, ampliando la presencia de la marca, conviviendo con la actual generación producida en Brasil y que para ello, cambiará su nombre por el de V-Drive.

La información sobre los detalles de las versiones se conocerá con el lanzamiento del modelo.

Aceleración virtual

En la apertura de Gamescom 2020, uno de los mayores eventos de juegos electrónicos del mundo, realizada en Koelnmesse, Colonia (Alemania), Ford presentó su primer vehículo proyectado por un fabricante de automóviles en sociedad con "gamers": el bólido de carrera virtual Team Fordzilla P1.

Desarrollado bajo el código Proyecto P1, el vehículo se creó con los votos de fans, a través de Twitter. Los jugadores definieron aspectos como la posición del asiento, el estilo del cockpit y el sistema de transmisión, antes de que los diseñadores de Ford elaboraran la forma final.

Entraron a la final dos proyectos, en un evento que contó con la participación de más de 250 mil internautas, resultando elegido el de Arturo Ariño, diseñador de exteriores de Ford, con el 83%.

Inspirado en el Ford GT, el modelo ganador tiene ítems exclusivos como la tecnología de metamorfosis de la carrocería para ofrecer la estabilidad de un auto largo en rectas de alta velocidad de Le Mans, o más corto para circuitos trabados como el de Mónaco.

Ford informó que está avanzadas las conversaciones con un gran desarrollador de juegos para introducirlo en el 2021 en un juego popular de carreras.

"El Proyecto P1 me llevó al comienzo de todo. La razón por la que me convertí en diseñador de automóviles, en primer lugar, fue proyectar algo nunca antes visto y que extrapolase los límites. Ese vehículo tendrá un aspecto deslumbrante y además de llevar al jugador hasta los límites de sus reflejos, también será extremadamente gratificante de conducir", celebró Ariño.

El futuro en la esquina

El proyecto de investigación Bidirectional Charging Management (BCM) está explorando tecnologías seguras y convenientes que se pueden ofrecer a los conductores de vehículos eléctricos en el futuro. Muchas empresas e instituciones de los sectores automotrices y de energía, así como el mundo de la ciencia, participan de ese proyecto, previsto para extenderse durante tres años, bajo el liderazgo de BMW Group.

Como principal objetivo permite que los clientes puedan volcar la energía de sus propios vehículos a la red eléctrica, abasteciendo la demanda de la matriz energética. En Brasil ya se puede adherir a la tarifa blanca y pagar un precio diferenciado, dependiendo el horario de consumo.

También se pueden obtener créditos en la cuenta residencial con el abastecimiento de energía eléctrica. A futuro, los propietarios de vehículos eléctricos podrán cargar las baterías del auto en la madrugada a bajo costo y entregar energía en horario pico, eliminando su costo con energía eléctrica o incluso, obtener un lucro.

BMW Group tiene una experiencia previa a partir de otro proyecto piloto en Alemania, testeando la recarga de vehículos eléctricos durante los períodos en que las cantidades suficientes de electricidad "verde" alimentan la red. Ya en California, BMW Group desarrolló el gerenciamiento inteligente de carga, orientado a la demanda y a la red eléctrica, con 300 vehículos "verdes", durante varios años.

Caja personalizada

Para resaltar las cualidades de la nueva Strada, Mopar (en sociedad con la agencia Leo Burnett TM), produjo un film que exhibe la versatilidad de los más de 50 accesorios desarrollados para la pick up compacta de Fiat.

El film se creó para compartirse internamente con la red de concesionarios y publicado en los canales oficiales de FCA en redes sociales. Con 90 segundos de duración, el video presenta mediante diversos efectos digitales, toda la polivalencia de la nueva Strada.

Atenta al comportamiento de los clientes de un segmento de mercado en el que se destaca la personalización, Mopar muestra cómo la bolsa y el extensor de la caja, la capota marítima, el enganche de remolque removible y otros destaques del portfolio de accesorios jerarquizan las características del auto y facilitan el día a día de los clientes.

"Nosotros, en Mopar, tenemos como objetivo principal siempre sorprender al cliente. Creamos productos que valoran aún más el diseño y la funcionalidad de la propia pick up", explica Luis Santamaría, director de Mopar para América Latina.

De los 50 accesorios para personalizar la Strada, la mitad es inédita para el modelo. Muchos ya son suceso en la Toro y ahora están disponibles para la pick up más vendida de Brasil. Entre las novedades están los estribos laterales, santoantonio, enganche de remolque removible, divisor de caja, soporte de bicicleta, bolsas de caja vertical y horizontal y soportes para escalera e interno de auxiliar. Los accesorios originales de Mopar tienen garantía de un año.

Daniel Dias, de AutoMotrix, en exclusividad con Airbag.uy