Noticias

Nos siguen llegando

Ford confirma que fabricará un modelo utilitario en Uruguay

Según el anuncio del ministro de industria Omar Paganini, la marca norteamericana producirá el modelo Transit en la planta de Nordex

10.11.2020 16:53

Lectura: 2'

2020-11-10T16:53:00
Compartir en

Las primeras noticias comenzaron a circular a fines de setiembre a través de una publicación del portal Ámbito Financiero del vecino país.

Allí se destaca la creciente migración de industriales argentinos que buscan radicar en nuestro país sus emprendimientos comerciales. Entre otros y uno de los más destacados es Manuel Antelo, quien a través de la compra del Grupo Santa Rosa, lleva adelante no solo la gestión de las marcas importadas que gestiona la empresa local, sino que además tiene encaminada y muy avanzada la pronta inauguración del mega centro Car One.

Se trata de un desarrollo gigante ubicado en Ruta Interbalnearia que se prepara para inaugurar y ofrecerá todo el abanico de opciones para gestionar en el acto la compra de vehículos nuevos y usados.

Ford Uruguay

Ahora se conoce otra línea de trabajo desarrollada por el ejecutivo argentino. Según el anuncio del propio ministro de industria Omar Paganini, Ford concretará la producción de un modelo utilitario en las instalaciones de Nordex de nuestro país.

Según declaró el jerarca en conferencia de prensa, se trata de una inversión de 50 millones dólares, para la adaptación de la estructura de acuerdo a las necesidades del fabricante. Se crearán 250 nuevos puestos de trabajo y "hace 35 años que Ford no estaba en Uruguay", dijo el ministro.

Por su parte el portal argentino indica que el Ford Transit made in Uruguay, comenzará a fabricarse en los próximos meses, tanto en versiones van y minibús, para ser lanzado en mayo del año que viene.

En principio, el volumen de producción rondará entre 5.000 y 8.000 unidades anuales. Toda la operatoria industrial estará a cargo del grupo Santa Rosa, bajo la supervisión de la automotriz estadounidense que oficializará el producto que tendrá el logo del óvalo en la parrilla frontal, indica el artículo de Ámbito Financiero.

Fuentes: Ambito Financiero y Subrayado