Noticias

Otro foquito

Ford Trucks desarrolla un sistema de estacionamiento autónomo para semirremolques

El fabricante norteamericano avanza en el desarrollo de este dispositivo que brinda más seguridad y maniobrabilidad a los grandes camiones

29.04.2021 10:12

Lectura: 2'

2021-04-29T10:12:00
Compartir en

Ford Trucks continúa trabajando sobre elementos tecnológicos que juegan un papel esencial en el sector de los vehículos de transporte en general. Tras la presentación de un espejo retrovisor inteligente para los comerciales livianos, ahora anuncia el desarrollo avanzado de un sistema de estacionamiento autónomo para camiones con semirremolques.

Se trata de un dispositivo automático de estacionamiento capaz de facilitar la tarea a los conductores en las maniobras de estacionamiento en reversa, esencialmente en espacios muy ajustados. El sistema es considerado esencial también por la seguridad que ofrece para los peatones y para la movilidad del vehículo pesado dentro del tráfico urbano.

Responsables del fabricante norteamericano detallaron que este desarrollo forma parte del Horizon 2020, su programa de investigación e innovación más grande de la Unión Europea dentro del apartado TrustVehicle.

Con más de tres años de trabajo sobre esta solución orientada al programa TrustVehicle, Ford Trucks logró identificar los factores principales a los que debería dar respuesta con un mecanismo de este tipo, que finalmente se ponen a prueba en sus espacios de simulación en rutas con detección de entornos y en el control de la unidad.

Todo indica que en los próximos meses sería posible que los F-MAX sean los primeros en incorporar el sistema en su pack de equipamiento para que paulatinamente después se incluyan en otros modelos de Ford Trucks.

En el siguiente video se lo puede ver en acción.

Con información de Logi News