Noticias

Agrandadito

Finalmente el camión eléctrico Tesla Semi entra en producción y comienzan las entregas

Con mucho retraso y superando dificultades diversas, el gran camión llegará dentro de muy poco a manos de su primer cliente, PepsiCo

11.10.2022 11:46

Lectura: 2'

2022-10-11T11:46:00-03:00
Compartir en

Si bien el anuncio inicial sobre este innovador producto, realizado en 2017 por el propio Elon Musk, indicaba que estaría en las líneas de producción dos años después, por causas de índole muy diversa ello se concreta recién ahora cuando transcurre la tercera parte del año 2022.

Las primeras unidades ya se encuentran en proceso de fabricación y así lo hizo saber el mediático ejecutivo, como no podía ser otra forma, a través de sus redes sociales. O sea, Twitter.

Musk indicó además la fecha de entrega de esos primeros gigantes del asfalto: “¡Emocionado de anunciar el inicio de la producción del Tesla Semi Truck con entregas a Pepsi el 1 de diciembre!”

Vale recordar que la compañía alimenticia norteamericana es el primer cliente para el innovador producto de Tesla, que apenas un mes después de anunciado el proyecto Semi Truck, concretó la reserva de 100 unidades, aunque el pago de la seña correspondiente fue aceptado recién en mayo pasado ante la inminencia de la puesta en marcha de la línea fabril.

A ese importe de U$S 5.000 por cada unidad se le sumó luego otro de U$S 15.000 destinado al registro de fabricación y configuración del vehículo.

PepsiCo recibirá la variante con mayores prestaciones del camión, equipada con tres motores eléctricos ubicados en los ejes traseros, alimentados por una batería de alta capacidad, capaz de ofrecer hasta 800 km de autonomía. Tesla además indica que el camión puede acelerar de 0 a 100 km/h en 20 segundos y su consumo se ubica por debajo de los 2 kWh por cada 1,6 km recorridos, con carga completa a sus “espaldas” (más de 37 toneladas).

Las previsiones del fabricante apuntan a lograr una producción inicial de cinco unidades semanales durante la primera fase en su fábrica de Nevada, la que debería incrementarse paulatinamente una vez operativas las instalaciones de Texas, Estados Unidos.

Aún no hay noticias acerca de la llegada del modelo a otros mercados del mundo.

Con información de Car and Driver