Noticias

Otro adelantado

Finalmente, Tesla llegó a Chile, y desembarca en Sudamérica con inicio de las ventas

El fabricante norteamericano de autos eléctricos se instala en el vecino país como primer avance en la región con dos de sus modelos

01.02.2024 13:29

Lectura: 2'

2024-02-01T13:29:00-03:00
Compartir en

Este 31 de enero finalmente tuvo lugar el lanzamiento formal de la filial chilena de Tesla. La marca, que se comercializa en todo el mundo directamente a través de sus propias representaciones, sin mediar tercerizaciones, coloca un primer pie en Sudamérica con esta instancia.

El local comercial estará ubicado en el mall Parque Arauco, de Las Condes, un barrio residencial de la capital trasandina.

Según se informó en el transcurso de la presentación oficial, en principio se ofrecen dos modelos, con algunas variantes. 

Por un lado el Modelo 3 con su versión de entrada impulsado con un solo motor y tracción trasera, que entrega alrededor de 513 kilómetros de autonomía. Se suma además la Long Range, que agrega un segundo motor en el eje delantero, y sube la autonomía a 631 kilómetros aproximadamente.

Ya en el caso del Model Y, también ofrece su versión de entrada con un solo motor y tracción trasera, con 455 km de autonomía. A ella se suman las de dos motores y tracción total, con el Long Range de 533 km de autonomía. Y finalmente el Performance, con suspensión rebajada, llantas de 21”, frenos mejorados, aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, y una máxima de 250 km/h.

Como opcionales también se puede considerar algunas variantes del famoso sistema AutoPilot de conducción autónoma, en distintos niveles de automatización. En todos los casos, con las variantes de precios correspondientes.

Las entregas de las primeras unidades, que desde ya se pueden reservar a través de la web chilena, se concretarán a partir del segundo trimestre del 2024.

Por otra parte, según publica el portal El Dínamo, aún falta concretar la homologación de los vehículos para la legislación chilena, amén de alguna resolución para lograr la compatibilidad de los sistemas de cargadores.

Fuentes: Pisapapeles y El Dínamo