Noticias

Campeón sobre ruedas

Finalizó la Copa Bridgestone Libertadores 2016

Atlético Nacional de Colombia es el nuevo campeón de la Copa Bridgestone Libertadores 2016, tras vencer por 1-0 al Independiente del Valle.

29.07.2016 09:14

Lectura: 4'

2016-07-29T09:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo, Uruguay, (Julio 28, 2016) - Luego de cinco meses de actividades, 137 partidos y la participación de 32 de los equipos más importantes del Continente, la Copa Bridgestone Libertadores llegó a su fin después de una emotiva final entre el Independiente del Valle de Ecuador y el Atlético Nacional de Colombia, que culminó con el triunfo del equipo colombiano con marcador 1-0.

El Estadio Atanasio Girardot, en la ciudad de Medellín, Colombia, fue la sede del partido final en un encuentro inédito entre dos clubes que sorprendieron al continente por su tenacidad y calidad técnica buscando instaurar nuevos nombres en la historia del torneo.

Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, se unió a la fiesta más grande del fútbol a nivel de clubes en América, al patrocinar por cuarto año consecutivo la Copa Bridgestone Libertadores.

Luego de un emocionante partido que llevó al triunfo al club colombiano, se realizó la entrega de premios correspondiente. Ramiro Pineda, Director de Mercadotecnia de Bridgestone Latinoamérica, BATO LA, entregó al capitán Alexis Henríquez del Atlético Nacional el Trofeo al Campeón de la Copa Bridgestone Libertadores 2016.

Adicionalmente, Miguel Angel Borja también del club Atlético Nacional recibió el premio al 'Jugador Más Valioso' de manos de Raúl Sánchez, Gerente de Marcas de Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN. Este último como resultado de la votación por parte de Bridgestone y la prensa internacional.

"La Copa Bridgestone Libertadores es el encuentro más importante del fútbol en América. Estamos orgullosos de los resultados porque son favorables y hemos superado nuestras propias expectativas con el patrocinio de esta Copa. Las múltiples actividades promocionales que la empresa ha realizado a lo largo del campeonato son reflejo, sin duda, de la gran pasión y el talento de los hinchas", comentó por su parte Ramiro Pineda, Director de Mercadotecnia de Bridgestone Latinoamérica, BATO LA.

Bridgestone continuará impulsando y motivando a los aficionados de la región latinoamericana, para celebrar su pasión por el fútbol a través del patrocinio de torneos de esta envergadura y contagiando la fiebre futbolística en las redes sociales.

El sitio web de Bridgestone (http://bridgestonelibertadores.com) alcanzó más de 2.8 millones de visitas durante la temporada, mientras que sus redes sociales reportaron más de 44 mil seguidores en Facebook, y más de 6 mil seguidores en Twitter. Adicionalmente, la marca realizó concursos en Colombia en medios digitales invitando a los hinchas a compartir una foto con sus amigos y recibir el mayor número de "likes", o bien, ser uno de los 15 primeros en ordenar el escudo del equipo anfitrión mediante un diseño "GIF".

Alrededor de 150 ganadores disfrutaron de esta gran final de la Copa Bridgestone Libertadores en Medellín.

Por su parte Miguel Pacheco, Gerente General de Ventas para Colombia y Ecuador de Bridgestone, comentó ante directivos de la CONMEBOL: "Nos complace estar presentes en este importante acontecimiento en Colombia, ya que además de brindar un mayor posicionamiento y alcance de la marca Bridgestone en la región, también nos permite hacer partícipes a nuestros clientes y usuarios finales, para que conozcan de la pasión que nos mueve en el futbol, misma que empleamos en la fabricación de nuestros productos y en los servicios que ofrecemos como marca ganadora".

De esta manera, Bridgestone continúa apostando al deporte y a la pasión que genera en todos los fanáticos y usuarios de la marca. Asimismo, desarrolla y apoya competencias varias, con el objetivo de promover las actividades participativas en los distintos ámbitos deportivos y en las diferentes regiones en donde la compañía opera.

Comunicación Corporativa Bridgestone Latam