Noticias

Flamea la celeste

Fin de semana de carreras para el Rally Nacional y para pilotos uruguayos en el exterior

Las Sierras de Minas reciben a la categoría en pleno, Maite Cáceres viajó a EEUU, y Martín Cánepa y Diego Noceti se fueron para Argentina

12.05.2022 15:05

Lectura: 5'

2022-05-12T15:05:00
Compartir en

Minas, Campeonato Nacional de Rally 2022

“Glorias de nuestro Rally”: homenaje a Carlos Benech/Eduardo García

En el marco del Campeonato Nacional de Rally 2022 denominado “Glorias de nuestro Rally”, el club ha decidido de manera unánime homenajear y a la vez reconocer a una tripulación emblemática de nuestros certámenes: la tripulación que conformaron Carlos Benech/Eduardo García.

Sin dudas que dejaron una huella indeleble en la rica historia de la institución no solo por su extenso recorrido deportivo sino también por el alto y contagioso espíritu deportivo siempre presente dentro y fuera de las competencias.

Durante la Rampa Simbólica del Rally de Minas - Segunda Fecha del Nacional - y previo al inicio (viernes 13 de mayo, 20 horas), el club tributará su reconocimiento a familiares de Carlos Benech junto a Eduardo “Popo” García.

Maite Cáceres en Road América

Viajó a EEUU tras la presentación del Rally Star 

La piloto compatriota Maite Cáceres tuvo un miércoles intenso. Al mediodía, acompañó con mucho entusiasmo el lanzamiento del programa mundial de búsqueda de jóvenes promesas para el rally. El Rally Star llegó a Uruguay y Maite tendrá una activa participación en el programa que impulsa el Automóvil Club del Uruguay como miembro delegado de la FIA en Uruguay; programa que además patrocina Ancap. 

Tras ello, la piloto de Maldonado emprendió vuelo hacia Estados Unidos para meterse de lleno en su programa deportivo 2022 que la tendrá los días 20, 21 y 22 de mayo compitiendo en el desafiante autódromo de Road América (Wisconsin) en la Segunda Fecha del Campeonato F4 USA.

Una vez allí Maite se pondrá a las órdenes del equipo International Motorsport con la finalidad de comenzar a preparar esa segunda carrera.

Le esperan muchas horas de simulador para familiarizarse con la pista de 6.515 metros y luego, una sesión de pruebas en el autódromo de Homestead (Miami) este viernes.

Llegará unos días antes a Wisconsin con la finalidad de caminar la extensa pista y conocer mejor sus detalles y secretos.

“Hice mucho gimnasio para recuperar mi muñeca fracturada. Estoy con muchas ganas de volver a sentir las sensaciones de las carreras y estar en el autódromo donde mi hermano ganó su primera carrera en Estados Unidos”, sostuvo Maite.

Martín Cánepa/Luis Allende a defender el liderazgo

Segunda Fecha Rally Cordobés en la ciudad de Arroyito

Con reconocimiento de los caminos a partir de las 08.00 de la mañana del sábado, Martín Cánepa/Luis Allende (Peugeot 208 MR-KS Rally) disputan el 14 y 15 de mayo próximos la Segunda Fecha del Campeonato Cordobés de Rally.

A diferencia de la carrera inaugural que concluyó con victoria del piloto compatriota, este fin de semana no habrá montaña: todo lo contrario, serán rutas llanas alrededor de la ciudad de Arroyito, distante unos 120 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba.

En un escenario completamente distinto, el piloto oriundo de Pando va por un buen resultado que le permita mantener la punta del campeonato. La premisa será terminar la carrera y luego, lo más arriba posible. El rally cordobés es muy competitivo, hay fuertes equipos y es muy largo, con nueve fechas. Tras obtener la victoria en el estreno, será clave seguir sumando.

La carrera se desarrolla en dos etapas, sábado 14 y domingo 15 de mayo, sobre un total de 7 tramos cronometrados de velocidad. El sábado a las 15:43 hs comienza la carrera con un único tramo. Al día siguiente (domingo 15 de mayo), la jornada tendrá 6 tramos cronometrados comenzando el último a partir de la hora 14:39.

Diego Noceti en el Turismo Nacional Clase 3 

Cuarta Fecha en La Rioja, por un buen resultado  

Diego Noceti, a bordo del Ford Focus del equipo Alcuat Racing, va por su cuarta presentación en el Turismo Nacional (TN) Clase 3. La cita será el 14 y 15 de mayo próximo en el autódromo Provincia de La Rioja.

En los 3.266 metros y 15 curvas de media y alta velocidad del circuito riojano, el piloto compatriota buscará ese buen resultado que le he sido esquivo en las tres anteriores presentaciones pese a dar claras muestras de estar para cumplir con el objetivo de meterse en el selecto grupo los 15 mejores.

El TN Clase 3 reúne a casi 40 pilotos este fin de semana y buscará colocarse de mitad de pelotón hacia adelante en la clasificación. Es tan extrema la paridad que una o dos décimas, valen oro. De allí que las Series y Final del domingo se transformen en un gran espectáculo con fragorosas batallas curva a curva.

Es en ese contexto donde Diego Noceti sabe debatirse. Motivado por el gran éxito del equipo que dirige el pasado domingo en Rivera cosechando una gran victoria en el Superturismo, el piloto va por mantener la buena racha.

Los entrenamientos - pocos - del día sábado deberá aprovecharlos al máximo para llegar a la clasificación con el mejor equilibrio posible.

El domingo, las Series comienzan a las 09:30 horas y la gran Final a las 13:30.

Mario Rosa - Prensa