Automovilismo

Cachichien

Fin de semana de automovilismo en El Pinar

Con más de 90 pilotos inscriptos, el nuevo autódromo Víctor Borrat Fabini recibirá la segunda fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista
18.05.2017 11:28
2017-05-18T11:28:00
Compartir en

La Asociación Uruguaya de Volante (AUVO) anuncia la puesta en marcha de una nueva fecha del automovilismo uruguayo.

El evento, a desarrollarse en el renovado circuito del autódromo Víctor Borrat Fabini (VBF), comenzará este viernes 19 con las primeras pruebas de entrenamiento con un total de cinco categorías que reúnen a más de 90 autos participantes.

La división se resume entonces así: 31 de Superturismo, 32 Superescarabajos, 11 Turismo Libre, 8 G.T.A Turismo y 8 en la Fórmula 4 Uruguaya.

Denominado Gran Premio Darwin "Nito" Geronés, tendrá la jornada de clasificación el sábado 20 en horas de la mañana, con las primeras series durante la tarde y la primera final de la Fórmula 4 Uruguaya.

El domingo, se disputarán las finales de todas las categorías.

Las entradas están a la venta en la red de cobranzas Abitab y también podrán adquirirse en la puerta del autódromo. Sus costos son:

Generales: $ 250

Boxes: $ 600

Menores de 12 años: Gratis

Superturismo

Naturalmente que uno de los platos fuertes de la fecha será la presencia del Superturismo, que ya inició la temporada con carreras muy intensas y grandes disputas.

Luego de la victoria de Eddy Mión (Renault Clio Mío), la expectativa está en quién será el próximo protagonista.

Como una de las novedades más importantes para esta fecha figura el ingreso de Cyro Fontes, piloto del equipo Chevrolet, quien estrena su nuevo Onix con el cual estuvo probando días atrás, pues no estuvo terminado para la carrera anterior. Al respecto comentó: "La expectativa es alta, el auto de Martín (Cánepa) en la primera carrera tuvo un buen desempeño y las pruebas que realizamos el sábado fueron muy interesantes. Estoy muy entusiasmado ya sea por el circuito nuevo y ni hablar el auto que aparenta va a estar adelante".

Por su parte, Martín Berasaín, quien regresa a las pistas con el Suzuki Swift, se encuentra en los preparativos previos para la fecha. "Estamos trabajando con el auto, preparando todo y ultimando detalles. Estuvimos probando el auto y anduvo muy bien. Chequeamos todo para que cuando lo pongamos en pista el viernes ande todo bien y poder ser competitivos este fin de semana".

El sábado tendremos los entrenamientos desde las 08:30 y la clasificación a las 10:30 hs. Las series por su parte comienzan desde las 15:00 hs con televisación en directo a través de VTV+.

La actividad del domingo estará focalizada en la final, a 30 minutos más una vuelta, desde las 13:00 hs. con televisación en directo a través de VTV y Vera+.

Superescarabajos solidario

La más popular de las categorías del automovilismo uruguayo, se solidariza con una campaña solidaria que procura obtener fondos destinados al tratamiento médico de una pequeña bebé de seis meses. Dafne Ubiedo padece macroglosia y tiene un tumor en la lengua que está en etapa de tratamiento con quimioterapia.

Superescarabajos Uruguay convocó entonces a todos los clubes asociados con la marca para un gran encuentro. Participarán el "Club Fusca Uruguay", "VW Kombi Uruguay" y "Buggy Club Uruguay" quienes prometen reunir entre 100 y 150 vehículos que aportarán un atractivo original y diferente a la jornada dominical (21/05). Habrá puntos de recaudación para quienes deseen colaborar con la causa quienes a su vez podrán ganar entradas como premios de los sorteos a realizar.

Con información de Prensa AUVO y Superturismo