Automovilismo

Deportes sobre ruedas

Fin de semana con Fórmula 1 y pilotos uruguayos en el exterior

Además del triunfo de Lewis Hamilton en China, este domingo corrieron Lambiris y Dogliani en Argentina, y Maxi Gerardo en Superbikes Brasil

15.04.2019 15:29

Lectura: 5'

2019-04-15T15:29:00
Compartir en

TC en San Luis - Argentina

Sin puntos para Mauricio Lambiris

Cuarta fecha del Campeonato Argentino de TC con sede en San Luis. El resultado final fue malo. Nada de nada para Mauricio Lambiris (Ford). La mano venía mal con el lugar 21 en clasificación y tras la serie, lugar 20 en la grilla de la Final.

Pero siempre está la vigencia conductiva del uruguayo para avanzar. Así se venía planteando la competencia de la final dominguera. Mauricio Lambiris empezaba al menos a sumar algunos puntos al avanzar al lugar 14 y con chances claras de ir por algo más.

Pero... la bomba de nafta se rompió a los 18 giros de los 30 pactados y el uruguayo se cayó de la zona de los play off al conseguir una muy magra cosecha de puntos.

Ahora habrá que remarla nuevamente. Quedan seis fechas por delante para volver a colocarse en los play off. La cuarta fecha del TC fue ganada por Mangoni (Chevrolet).

Superbikes, Interlagos - Brasil

Gran carrera de "Maxi" Gerardo: segundo

Maximiliano "Maxi" Gerardo (Kawasaki), se lució en la segunda fecha del Campeonato Brasileño de Superbikes.

Tras partir desde la cuarta posición en la segunda carrera de la temporada con sede en Brasil, el motociclista uruguayo fue luchando con sus rivales en pro de un lugar en el podio durante la carrera celebrada en el autódromo de Interlagos, San Pablo.

En tanto Eric Granado (Honda) actual bi-campeón de Superbikes del país norteño se escapaba en el liderazgo, "Maxi" Gerardo libraba aguerridas vueltas para adelantar a sus rivales. Lo mejor y que levantó al público de las tribunas, se vivió en los giros finales con imponente mano mano ante el australiano Anthony West (Kawasaki) por el segundo lugar.

La recia disputa finalizó favorable a Gerardo quien ocupó el segundo lugar a bordo de la Kawasaki que le prepara el equipo brasileño Motonil Motors en tanto tercero arribó el australiano.

Turismo Pista Clase 2, Olavarría - Argentina

Otro autazo condicionó domingo de Felipe Dogliani

No era malo el fin de semana de Felipe Dogliani en la segunda fecha del Turismo Pista Clase 2 con sede en el autódromo de Olavarría, Buenos Aires.

El objetivo de colocarse entre los 10 mejores era perfectamente realizable tras avanzar muy bien en la serie y posicionarse en el lugar 16 de la grilla de la final.

Con la mira puesta en preservar el Chevrolet Corsa que le prepara el Di Bella Sport durante los primeros 6 giros de los 17 previstos, el compatriota venía ejecutando el plan hasta que un golpe desleal le rompió la llanta delantera derecha y en la siguiente curva a ese incidente, Dogliani no pudo frenar correctamente -pérdida de adherencia por neumático roto- y embistió a otro rival dejándolo fuera de carrera.

Consecuencia, abandono -era imposible seguir con la rueda destrozada- pero además los Comisarios Deportivo lo excluyeron por golpear -en el segundo incidente- a otro rival y dejarlo fuera de carrera, situación que fue aceptada de inmediato por Felipe Dogliani.

Pese al pésimo desenlace de la Final, Damián Rudaszewski, Presidente de Dalian SA (Geely Argentina) y Director General del equipo y Juan Pablo Jaurena, Director Deportivo, se retiraron conformes de Olavarría pues quedó en evidencia que piloto y equipo estuvieron a la altura de lo esperado.

Fórmula Uno - GP de China

Lewis Hamilton ganó una carrera histórica

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso en el Gran Premio de China, por delante de su compañero Valtteri Bottas y Sebastian Vettel (Ferrari), y con ello es el nuevo líder del campeonato.

Lewis Hamilton -actual campeón mundial- sigue haciendo historia en la Fórmula 1. El año pasado consiguió el quinto título mundial, donde igualó a Juan Manuel Fangio, y ahora logró la carrera N°1000 de la categoría al vencer en el GP de China.

Desde el comienzo, el piloto británico capturó la primera colocación al ganarle en la partida a Bottas, mientras que Charles Leclerc (Ferrari) superó a Vettel y también al finlandés para ser segundo. En la 11º vuelta, el monegasco recibió una orden de la Scudería de Maranello y dejó pasar al alemán para que pudiera acercarse a Bottas.

Luego de que Bottas ingresó a la zona de boxes a cambiar los neumáticos, Leclerc aprovechó para superarlo, aunque luego el finlandés se recompuso y lo volvió a pasar. Finalmente fue victoria para Lewis Hamilton y otra especial para él, ya que también se había adjudicado la competencia N°900 de la categoría. La competencia no tuvo mayores alternativas.

Valtteri Bottas arribó en la segunda posición y le dio un nuevo "1-2" al equipo Mercedes. Vettel finalizó tercero, seguido de Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc, Pierre Gasly (Red Bull), Daniel Ricciardo (Renault), Sergio Pérez (Racing Point), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y Alexander Albon (Toro Rosso), quien en el tercer entrenamiento sufrió un fuerte accidente en la entrada a la recta principal.

La próxima fecha de la categoría tendrá como sede al circuito de Azerbaiyán y se disputará entre el 26 y 28 de abril.

Mario Rosa