Noticias

¿Quién dijo chinos?

Filial Haval de Great Wall Motors, inaugura su primera planta en Rusia

Como parte de su estrategia de expansión global, el fabricante estrena esta semana su primera unidad de producción total fuera de China

12.06.2019 10:05

Lectura: 2'

2019-06-12T10:05:00
Compartir en

Tal como publica el portal chileno MTOnline, Haval, división responsable por la producción de los SUV de la marca Great Wall, inaugura esta semana una factoría en la ciudad industrial de Tula, ubicada a unos 200 km al sur de Moscú, la capital rusa.

Se trata de la primera fábrica completamente extranjera en la historia de la industria automotriz china, que entre otras características, dará empleo a unos 4.000 nuevos funcionarios rusos que serán capaces de producir hasta 150 mil vehículos anuales.

Estas instalaciones se enmarcan en los proyectos de Haval que apuntan a una expansión dentro del gran mercado ruso, pero también para facilitar su ingreso a Europa. "Nos ayudará para exportar a Europa tan pronto como sea posible", destaca el fabricante en un comunicado.

Entre los primeros modelos de producción soviética, figuran las SUV Haval F7 en una primera etapa y el H9 en una instancia posterior. El F7 se impulsa con un motor 1.5 turbo de 150 caballos, pero con otra opción 2.0 también con turbocompresor, de 190 HP. La transmisión es automática de doble embrague y siete velocidades que según versión, puede enviar la potencia al eje delantero o hacia las cuatro ruedas.

Entre otros items, a nivel de equipamiento tendría techo eléctrico, asientos calefaccionados, asistente de estacionamiento, cámara trasera de estacionamiento, climatizador, detector de peatones, tapizados en cuero, etc.

Luis Piedra Cueva - Con información de MTOnline