Noticias

¡Força, verde amarelha!

Fiat es el nuevo patrocinador oficial de la Selección Brasileña de Fútbol

Con la firma del acuerdo correspondiente, la marca reafirma el concepto de ser “la más brasileña entre todos los fabricantes de automóviles”
15.03.2019 12:50

Fiat es el más nuevo patrocinador oficial de la Selección Brasileña de Fútbol. El anuncio se realizó este jueves 14 de marzo en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en Rio de Janeiro, por el presidente de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para América Latina, Antonio Filosa, y por Rogerio Caboclo, director ejecutivo de gestión y presidente electo de la CBF.

El patrocinio tiene una duración de cuatro años y abarca a todas las selecciones de fútbol de Brasil: básicamente, Olímpicas y principales, masculinas y femeninas. El vínculo cubre las más importantes competencias internacionales tales como la Copa Mundial Femenina (Francia), Copa América Brasil 2019, Copa América de 2020, Juegos Olímpicos de Toquio 2020 (Japón) y la Copa Mundial de 2022 de Qatar.

"Como la más brasileña de todos las marcas fabricantes de automóviles, es con mucho orgullo que Fiat se convierte en Patrocinador Oficial de las Selecciones de Brasil, uniendo dos grandes pasiones de nuestro país: autos y fútbol", afirma Filosa, un italiano de nacimiento que se describe como "un brasileño de familia, de residencia y de corazón". Para el ejecutivo, "se trata de una oportunidad única para la marca Fiat, estrechando aún más sus lazos de afinidad y pasión con brasileñas y brasileños".

"Este es un patrocinio que une verdaderos campeones: la más vencedora de todas las selecciones del fútbol mundial con una marca consagrada por su tradición de producir vehículos innovadores y muy deseados por los brasileños" comentaba Caboclo. "Para la CBF, el vínculo con Fiat es altamente estratégico y llega en un momento importante para las selecciones de Brasil: mientras que el equipo femenino ingresa a la Copa del Mundo, el team masculino comienza con fuerza el ciclo de preparación para el Mundial de Qatar, en el 2022".

Tablita afilada

La afirmación de que Fiat es las más brasileña de todas las marcas tiene un fuerte fundamento técnico e industrial: FCA es el fabricante con mayro índice de nacionalización de sus productos (más del 90%), una amplia base de proveedores de nivel mundial instalados en el país y la mayor capacidad de Ingeniería y Diseño instalada en Brasil, lo que la convierte en la única empresa del sector en ejercer el dominio local sobre todo el ciclo de concepción, proyecto, desarrollo, tests y producción de vehículos.

"Son más de 40 años de presencia consolidada en Brasil, con grandes productos enteramente desarrollados en el país a lo largo de esa historia", recuerda Herlander Zola, director de Brand Fiat para América Latina y director comercial de Fiat Brasil.
"El fútbol brasileño es reverenciado mundialmente por su osadía e identidad. Fiat no es diferente: nosotros nos destacamos en la industria automotriz por la osadía y por la identidad definida de nuestras soluciones en diseño, desempeño y tecnología".

El director de marketing de la CBF, Gilberto Ratto ve otro punto en común entre la selección de Brasil y Fiat. "Ambas mantienen una relación con los brasileños que refuerza el sentimiento de confianza y de pertenencia", subraya.

Fiat tendrá derecho a utilizar el título de Patrocinador Oficial de la Selección Brasileña de Fútbol y de dar visibilidad al patrocinio en sus acciones de comunicación y promoción, así sea en el ámbito virtual o en las competencias y amistosos con actuación de la selección.

"Torneos muy importantes como la Copa del Mundo femenina y la Copa América de Brasil, comienzan en breve y ofrecerán oportunidades excelentes de relacionamiento con nuestros públicos", observa Zola. "Ya estamos preparando series especiales y otras sorpresas para celebrar esta sociedad campeona entre Fiat y la Selección".

Comunicación Corporativa FCA

Temas relacionados: