Noticias

Autoprotección solidaria

Fiat Chrysler fabricará y donará un millón de mascarillas al mes para el coronavirus

El gigante automotriz se solidariza con la lucha contra la pandemia disponiendo su estructura industrial adaptada para este objetivo

24.03.2020 15:44

Lectura: 2'

2020-03-24T15:44:00
Compartir en

El grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha anunciado que fabricará y donará más de un millón de mascarillas protectoras al mes para la lucha contra el coronavirus en Norteamérica, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía indicó que los trabajos para la adaptación de sus fábricas a la producción de este material darán comienzo esta semana y la actividad productiva de estas mascarillas se iniciará "en las próximas semanas", con la distribución inicial prevista para Estados Unidos, Canadá y México.

La intención de la empresa es donar estas mascarillas para su utilización por parte de policías, militares y bomberos, así como de los trabajadores de los hospitales y de centros de salud. Esta acción comprende tanto la fabricación, como la distribución y el proceso de ingeniería para el desarrollo de estos productos..

El consejero delegado de FCA, Mike Manley, afirmó que la protección de las personas que están respondiendo y luchando contra el Covid-19 "nunca antes había sido tan importante". Manley indicó que, además del apoyo que está dando su empresa a la fabricación de respiradores sanitarios, han detectado una escasez de mascarillas a la que es necesario dar respuesta.

"Hemos unificado los recursos del grupo FCA para centrarnos de forma inmediata en la instalación de la capacidad de producción requerida para producir mascarillas y apoyar a los más necesitados en la primera línea de esta pandemia", aseguró el directivo.

FCA Press