Noticias

A tu manera

Fiat Centoventi, un nuevo concepto eléctrico totalmente personalizable

La marca italiana continúa celebrando sus 120 años de historia, y aprovecha el Salón de Ginebra para mostrar este producto innovador
08.03.2019 12:15

Además de conmemorar el aniversario dando nombre al nuevo producto conceptual, Fiat anticipa la imagen de una eventual próxima generación de su popular Panda europeo.

Pero lo hace con gran estilo, pues propone un producto absolutamente innovador basado en el principio de que "menos es más", ofreciendo más espacio para las personas a partir de la eliminación de componentes innecesarios y complejos de los vehículos actuales.

Con ello es posible además brindar la posibilidad de que el usuario "arme" su propio auto de acuerdo a su gusto y estilo. Fiat describe este concept urbano como un "lienzo en blanco", ya que los clientes podrán decidir hasta el último detalle gracias a su programa de personalización "4U". Esto incluye 4 techos, 4 parachoques, 4 llantas y 4 paquetes de diseño exterior, que se pueden combinar al gusto.

Lo que no solo brinda al Centoventi una gran variedad de terminaciones, sino también una libertad sin precedentes para que los propietarios puedan cambiar las especificaciones de su coche en cualquier momento.

Por otra parte, el compacto viene de serie con techo abierto pero también se puede personalizar eligiendo desde el toldo de policarbonato bitono o el de lona, así como el cofre de techo integrado o uno que incluye un innovador panel solar.

A nivel de propulsión, el Centoventi se impulsa con motorización eléctrica, pero igualmente la reserva de energía se puede personalizar, de acuerdo a las necesidades del usuario. De serie viene con una batería intercambiable y actualizable, que permite agregar hasta tres celdas más, después de la compra del vehículo. De tal modo que la autonomía puede variar entre 100 y 500 km, en función de la cantidad de paquetes que el propietario desee incorporar.

Las dimensiones del compacto eléctrico conceptual son de 3.680 mm de largo, 1.527 mm de altura, 1.740 mm de ancho y 2.430 mm de distancia entre ejes.

Temas relacionados: