Mezcla perfecta de deportividad, elegancia y confort a bordo, Ferrari presentó este miércoles al sucesor del modelo California que como homenaje a uno de los pueblos más bellos de Italia, conocido por el puerto turístico y su sinónimo de elegancia, lleva el nombre y también el color con el que se presenta el nuevo Ferrari: rojo Portofino.
Completamente nuevo, Portofino está construido sobre un chasis significativamente más liviano pero con mayor rigidez torsional que su predecesor. Sumado a la potencia del poderoso V8 que le impulsa, los 600 CV (40 más que el California) son capaces de acelerar el modelo de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos.
El Ferrari Portofino es el convertible más potente de la marca que puede ofrecer simultáneamente el techo rígido retráctil, un amplio maletero y gran habitabilidad, con dos asientos traseros adecuados para su uso en trayectos cortos.
En materia de tecnologías, el modelo utiliza diversos componentes que optimizan sus altas prestaciones deportivas, asegurando el confort y el rendimiento en situaciones extremas.
Por ejemplo, vale mencionar el diferencial trasero electrónico de tercera generación (E-Diff3) integrado con el F1-Trac, el EPS (Electric Power Steering) que por primera vez se aplica en un Ferrari GT y las suspensiones magnetoreológicas (SCM-E), entre otros. Mejoras todas que contribuyen a hacer el coche más dinámico y reactivo, garantizando simultáneamente un elevado confort de conducción.
En cuanto al confort de a bordo, el Ferrari Portofino incorpora nuevas características como el sistema de infotainment con pantalla táctil de 10,2", la nueva climatización que mejora el confort climático de los pasajeros tanto con el techo cerrado como abierto, el nuevo volante, los asientos con regulación eléctrica de 18 vías, un nuevo diseño de los respaldos que permite un aumento del espacio para las piernas en las plazas traseras, y el nuevo display para pasajero.
Durante la conducción a cielo abierto es notoria la mejora del confort que ofrece el nuevo deflector de aire reduciendo un 30% el flujo de aire en el interior de la cabina y evitando la rumorosidad aerodinámica.
El Ferrari Portofino hará su debut oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que abre sus puertas durante el próximo setiembre.
Compartimos algunos datos técnicos:
Motor: V8 - 90°
Cilindrada: 3.855 cc
Potencia máxima: 600 CV a 7.500 rpm
Par máximo: 760 Nm entre 3.000 y 5.250 rpm
Dimensiones
Largo: 4.586 mm
Ancho: 1.938 mm
Altura: 1.318 mm
Prestaciones
Velocidad máxima: 320 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 3,5 segundos
Consumo: 9,52 km/lt
Emisiones: 245 gr/km de CO2.
Con información de Ferrari
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