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Ferrari presenta el SF90 Stradale, su primer auto híbrido enchufable de la historia

La marca de Maranello salta al futuro con esta maravilla tecnológica de 1.000 caballos, con un motor de combustión y tres eléctricos

30.05.2019 08:44

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El emblemático fabricante, que se iniciara con la producción de autos de carrera y luego incursionara también en una exclusiva gama de potentes coches de calle, escribe ahora una nueva página en su rica historia.

Por primera vez pondrá a la venta un modelo híbrido enchufable, con una serie de componentes tecnológicos de última generación, y como si fuera poco, también de estreno con tracción total.

El SF90 Stradale utiliza un rediseñado motor a combustión V8 de 780 HP, acoplado a otros tres motores eléctricos que pueden ofrecer otros 220 caballos más. Uno de ellos se encuentra entre en V8 y la caja de cambios, y los otros dos, va uno en cada rueda delantera, con los cuales adquiere la tracción integral.

Por otra parte, este Stradale también determina el estreno para la marca de una caja de cambios de 8 marchas con doble embrague.

Ferrari "inicia hoy una nueva era", dijo Louis Camilleri, consejero delegado de Ferrari, durante la presentación que tuvo lugar en Fiorano, el mítico circuito de pruebas de Ferrari que tiene una plaza llamada Michael Schumacher frente a 100 periodistas invitados de todo el mundo.

Las primeras entregas comenzarán a concretarse en Europa en el primer semestre de 2020, y en el resto del mundo, durante el segundo semestre de ese mismo año. El precio aún no se conoce, pero es de suponer que podría estar entre los 350.000 euros del 812 Superfast y los 1,2 millones del LaFerrari.

Camilleri también confirmó que "2019 es un año importante para Ferrari porque éste año vamos a lanzar cinco modelos, lo que nunca hemos hecho en nuestra historia".

El SF90 Stradale "será un vehículo de serie", dijo Enrique Galliera, vicepresidente de márketing y ventas. Si bien no precisó la producción "dependerá de la demanda" y "queremos vender uno menos de lo que nos pidan". Ferrari ya no piensa como en la era de Luca Cordero de Montezemolo, cuando se limitaba la producción a 7.000 unidades anuales para preservar el valor de los vehículos. Ahora, la frontera de las 10.000 unidades está cerca. De hecho, Ferrari ha entregado en el primer trimestre 2.610 deportivos, un 22% más que en el mismo período del año anterior.

"El SF90 Stradale es el Ferrari más rápido de la historia", agregó Galliera, dado que acelera en 2,5 segundos de 0 a 100 km/h. Todo ello a pesar de que al incluir "más componentes, hemos elevado el peso".

Otro de los aspectos más relevantes es el nuevo volante. "En el nuevo volante se podrán manejar el 80% de las funciones". Flavio Manzioni, jefe de diseño de la marca, lo definió "como el reflejo de un iPhone". De hecho, desaparecen los botones y se convierte en un teclado táctil.

Con información de Marca