Automovilismo

Deportes sobre ruedas

Ferrari despide a Matías Binotto de la dirección técnica del equipo

También este fin de semana ganó Hamilton de nuevo, pero esta vez sobre tres ruedas, y volvió con mucho éxito el karting nacional a El Pinar

03.08.2020 12:19

Lectura: 7'

2020-08-03T12:19:00
Compartir en

Nacional de Karting - El Pinar

Con récord de pilotos, arrancaron las competencias

La federación Uruguaya de Karting (FUK) pudo dar comienzo al Campeonato Nacional de Karting, máximo certamen de la especialidad que quedó trunco el 13 de marzo cuando estaba todo listo para vivir una nueva edición del Gran Premio Ciudad de Montevideo en el Parque Batlle.

Las dudas respecto a cómo se presentaría la apertura del Nacional con doble Fecha en El Pinar, se disiparon muy rápidamente cuando las inscripciones confirmaron un récord: 128 pilotos. La mejor marca anterior fue en setiembre de 2019 con el Gran Premio "Gonchi" Rodríguez, en el mismo escenario, con 106 pilotos.

Rodeado de un severo protocolo sanitario (se compitió a puertas cerradas), la jornada tuvo el sábado la Primera Fecha y el domingo, la Segunda Fecha, criterio de doble Fecha aplicado por la FUK para recuperar el tiempo perdido por la pandemia.

Fueron dos días de altísima competencia y en donde destacaron Martín Ferrari en la categoría Senior MY10 y Facundo Camacho en la Categoría Cadetes quienes arrancaron el año con todo anotándose sus primeras victorias en una Fecha.

También destacó la llegada de dos nuevas categorías: la Praga Rotax DD2 y la F400. Ambas arrancaron con muy bien número de participantes y muy competitivas.

La jornada del día domingo fue seguida atentamente por la Secretaría Nacional del Deporte (SND) encabezada por el propio Director Nacional Sebastián Bauzá quien se retiró del autódromo de El Pinar no solo satisfecho por el nivel de acatamiento al protocolo sanitario, sino sorprendido por el nivel y el espectáculo ofrecido por la FUK.

Fórmula Uno - GP de Gran Bretaña

Imponente: Hamilton les gana en tres ruedas

Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado en Silverstone con el neumático delantero izquierdo pinchado. ¡Insólito!

Lo que parecía una victoria sin inconvenientes para Lewis Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña, terminó siendo un triunfo agónico, ya que el británico sufrió el pinchazo de su neumático delantero izquierdo pero igualmente pudo cruzar antes que nadie la bandera a cuadros. Segundo fue Max Verstappen (Red Bull) y tercero Charles Leclerc (Ferrari).

Fue la tercera victoria consecutiva (en cuatro carreras) para el actual campeón del mundo quien se escapa en la punta del campeonato.

Comenzó el Gran Premio de Gran Bretaña con Hamilton en la posición de privilegio tras un pique inicial algo lento, seguido por Bottas, Verstappen, Leclerc y Carlos Sainz Jr. Momentos después, hubo un toque de Albon a Magnussen que provocó el despiste del piloto de Haas. Esto generó el ingreso del Safety Car. Por esta situación, el tailandés sufrió una sanción de cinco segundos.

En la vuelta seis se relanzó la carrera con Hamilton al frente, seguido por Bottas, Verstappen, Leclerc y Sainz Jr. Luego, Kvyat sufrió un fuerte despiste e impactó contra las contenciones sin consecuencias para el piloto. Por la neutralización de la competencia Hamilton, Bottas, Verstappen y Leclerc pasaron por boxes para cambiar neumáticos y colocar el compuesto duro.

En el giro número 18 volvió la velocidad al pelotón con Hamilton como siempre en la posición de privilegio, escoltado por Bottas, Verstappen, Leclerc y Grosjean. Este último estaba con neumáticos medios. Vettel, con una Ferrari muy complicado por el ritmo, se vio superado por Gasly en el 10° lugar.

Previo al final, su compañero Bottas pinchó un neumático y perdió la chance de entrar en la tabla de puntos. También pinchó Carlos Sainz Jr.

En el último giro, también Hamilton sufrió la rotura del neumático delantero izquierdo y de manera increíble, el británico pudo mantener la primera posición y llevarse la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. Seguido por Verstappen, Leclerc, Ricciardo y Norris.

La carrera pudo ser para Verstappen pero Red Bull lo hizo entrar a boxes para poner neumáticos nuevos e ir por el punto extra de la vuelta rápida y eso le quitó la gran chance de alcanzar su primera victoria. Claro, nadie imaginaba el dramático desenlace de la carrera para Hamilton.

En el campeonato, Hamilton es el líder con 88 puntos, seguido por Bottas con 58 y Verstappen con 52. La próxima fecha de la Fórmula 1 será el fin de semana que viene también en Silverstone con el Gran Premio del 70° Aniversario.

Fórmula Uno

Matías Binotto deja la dirección técnica de Ferrari

La noticia fue confirmada por el propio Binotto en el Gran Premio de Fórmula 1 disputado este fin de semana en Gran Bretaña.

La semana pasada, Ferrari anunció una reestructuración en su área técnica de Fórmula 1, agregando un nuevo departamento, desarrollo de rendimiento. Con los cambios, uno de ellos fue el cambió en el liderazgo del equipo: Mattia Binotto dejó de acumular la función de director técnico.

"Ya no soy director técnico, solo soy un líder de equipo", dijo Binotto. "Hay muchas tareas en la gestión de una empresa, no hay forma de hacerlas todas al mismo tiempo".

"Recientemente cambiamos nuestra organización técnica en Maranello. Tuvimos que hacer eso. Ya no soy el director técnico. Necesitamos personas responsables de cada área. Creo que lo hemos logrado".

Según una publicación del portal Motorsport, la reestructuración busca "lograr un desarrollo de desempeño más efectivo" al "instituir una cadena de comando que esté más enfocada y simplificada, proporcionando a los jefes de cada departamento los poderes necesarios para lograr sus objetivos".

El departamento de desarrollo de desempeño es supervisado por Enrico Cardile, quien se desempeñó como jefe de aerodinámica y gestión de proyectos de automóviles del equipo.
"Fue necesario un cambio de dirección para definir claramente las responsabilidades y hacer avanzar el trabajo, reafirmando la fe de la compañía en sus talentos", dijo Binotto la semana pasada.

"El departamento de Enrico Cardile se basará en la experiencia de Rory Byrne e ingenieros reconocidos como David Sánchez. Será la base para el desarrollo del automóvil".

"Creemos que la gente de Ferrari está al más alto nivel y no tenemos que envidiar a nuestros rivales en este sentido, pero necesitamos hacer un cambio decisivo, elevando el listón en términos de responsabilidad para los jefes de departamento".

Nascar - Gran Premio de New Hampshirem

Sin opciones a sus rivales: ganó Brad Keselowski

Brad Keselowski con Ford se llevó el triunfo en la 20° fecha de la Nascar, en New Hampshirem con un dominio contundente sobre Hamlin. El vencedor logró el tercer triunfo en el año.

Nascar corrió su 20° fecha del campeonato en el New Hampshire Motor Speedway, un óvalo de 1700 metros. Con cantidad limitada de espectadores y con grilla por sorteo por protocolo se disputó esta nueva fecha que fue la 11° en pandemia.

Aric Almirola (Ford) y Denny Hamlin (Toyota) compartieron la primera fila. La competencia se disputó sobre un total de 318 vueltas divididas en tres etapas.

La etapa final a 116 giros comenzó con la lucha entre Brad Keselowski y Denny Hamlin hasta que rápidamente apareció la amarilla por la rotura del neumático de Matt Kenseth.

Nuevamente y a poco de reanudarse Matt Kenseth vuelve a generar una neutralización por otra goma rota. A 50 vueltas del final Keselowski se escapó en la punta, seguido por Hamlin y un recuperado Truex JR que había sido penalizado en la primera etapa, Di Benedetto y Jimmie Johnson, otro que había quedado último y recuperó posiciones.

Cuando faltaban 15 vueltas para el final comenzaban los desgastes de neumáticos y el consumo de combustible por lo cual se estabilizaron las diferencias entre Keselowski líder, Hamlin, Truex, Logano y Di Benedetto.

Con más de tres horas de carrera se vino el final con una victoria contundente del equipo de Roger Penske con su piloto Brad Keselowski (Ford) que logró la tercera victoria del año y la 33° victoria sobre 397 corridas en la Cup Series.

Mario Rosa