Noticias

Fernando Primero

Fernando Etchegorry es el nuevo Campeón de Superturismo

Con un fin de semana perfecto, el joven piloto fue el gran ganador de la fecha y es el nuevo Campeón con el primer título de su carrera en esta nueva categoría

11.12.2017 10:55

Lectura: 2'

2017-12-11T10:55:00-03:00
Compartir en

Este fin de semana se cerró un nuevo año de competencias para el automovilismo uruguayo, con la última fecha de los campeonatos nacionales de pista de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

Además de la definición de los distintos monarcas en sus respectivas categorías, el foco se centraba en el Superturismo pues además de ser una de las principales del deporte motor de nuestro país, llegaba con un final muy ajustado en el que varios pilotos tenían chances firmes de llevarse el título de la temporada

Si bien Etchegorry contaba con una ventaja de puntos, tanto Fernando Rama (Peugeot 208), Fabricio Larratea (Citroën DS3) y Horacio García (MINI Cooper S), dependiendo del resultado en pista, podían quedarse con el Campeonato 2017. Aunque Rama y Larratea hicieron su tarea eficazmente durante las series sabatinas, Etchegorry (Renault Clio Mio) fue imbatible y además de adueñarse de su serie y obtener el mejor tiempo de vuelta del sábado, fue líder indiscutido en la final del domingo, ganando la carrera de punta a punta.

Fernando Etchegorry, piloto que ingresó al Superturismo by Cosworth de la mano del equipo oficial Citroën Racing, luego de dos temporadas pasó a integrar el JCD Racing, responsable de la preparación del Renault Clio Mio campeón. Con esa unidad y tras algunos tropiezos al inicio de la temporada en el que ya demostraba un gran potencial, promediando el calendario empezaron a llegar los triunfos con los que finalmente, este fin de semana se coronó en el nuevo Campeón del Superturismo.

Por otra parte, la semana pasada se conoció la primicia de la llegada de Toyota al automovilismo uruguayo. También con la preparación del JCD Racing, precisamente será Fernando Etchegorry el piloto oficial quien con un contrato inicial por tres años, participará a bordo de un Etios, preparado por dicha escudería. Con el ingreso de la marca japonesa, se completa un abanico muy importante de equipos oficiales que reafirman el gran suceso de esta categoría que además de un público entusiasta que acompaña fecha a fecha, es una de las más numerosas en cantidad y calidad de participantes.