El piloto español de 35 años y bicampeón de la Fórmula 1, se ausentará esta temporada del Gran Premio de Mónaco, una carrera que ganó en 2006 y 2007, para competir en la 101ª edición de la Indy 500 el 28 de mayo.
"Me sentí bien", dijo Alonso después de sus primeras vueltas sobre el óvalo de 4 kilómetros.
"Ahora necesito un par de vueltas más para empezar a sentir el coche ", aclaró.
Alonso hará su debut en la IndyCar en un monoplaza de motor Honda, bajo el consentimiento de la escudería McLaren, el equipo para el que conduce en la F1.
El español correrá la Indy 500 con el equipo Andretti Autosport, propiedad del excorredor de F1 Michael Andretti.
Alonso dijo que lo ayudó mucho su experiencia en el simulador antes de su primer trabajo en la pista, pero reconoció que ello no le ofreció suficiente conocimientos de algunos detalles como saber tomar las curvas al tope de velocidad.
"La sensación en el simulador es bastante realista y usted tiene la primera impresión de cómo va a ser, pero en el coche real es sólo una sensación única", dijo Alonso.
"No es lo mismo en el simulador y en un coche real. Hasta ahora ha sido bueno, pero ahora creo que comienza el verdadero negocio", subrayó.
Alonso tiene 32 victorias y 97 podios en la F1 y su triunfo más reciente fue en el Gran Premio de España de 2013. Ganó el campeonato de pilotos de F1 en 2005 y 2006.
Por agencia AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]