Noticias

Golpe de mala suerte

Fernando Alonso fue atropellado en bicicleta en Suiza y se recupera de una operación

A un mes de comenzar la actividad de la Fórmula 1, el piloto español fue hospitalizado tras ser impactado por un auto mientras entrenaba

12.02.2021 09:47

Lectura: 3'

2021-02-12T09:47:00
Compartir en

París (Francia) - El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso sufrió un accidente en la carretera mientras montaba en bicicleta en Suiza, anunció este jueves la escudería Alpine F1 (ex Renault F1).

"La escudería puede confirmar que Fernando Alonso se vio implicado en un accidente en la carretera mientras montaba en bicicleta en Suiza. Fernando está consciente y se siente bien. Está a la espera de otras pruebas médicas, el viernes por la mañana", escribió Alpine F1, que precisó que no facilitará nuevas informaciones sobre este asunto hasta el viernes.

Este accidente se produce a un mes de los ensayos de pretemporada, del 12 al 14 de marzo en Baréin, y a un mes y medio del primer Gran Premio de la temporada 2021, el 28 de marzo igualmente en Baréin. Según una fuente cercana, la participación de Alonso en ese inicio de temporada no estaría en riesgo.

El diario italiano La Gazzetta dello Sport publicó que el accidente tuvo lugar en la zona de Lugano (sur de Suiza). Alonso habría sido atropellado por un coche y es posible que el piloto asturiano sufra una fractura en la mandíbula y daños en los dientes, cuya importancia será precisada el viernes.

Tras conocerse la noticia del accidente de Alonso, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, mandó un mensaje de apoyo al piloto a través de Twitter.

"Mucha fuerza y todos los mejores deseos para Fernando Alonso. Esperamos que las lesiones de este accidente sean mínimas. Un gran abrazo, @alo_oficial", se lee en el mensaje del jefe del gobierno español.

Esperado regreso

El también piloto español de F1 Carlos Sainz Jr, nuevo integrante de Ferrari, envió también su apoyo a Fernando Alonso.

"Ánimo @alo_oficial. Esperemos que no sea nada y te recuperes lo antes posible!", escribió, también en Twitter.

Alonso, campeón mundial de F1 en 2005 y 2006 con Renault, tiene previsto realizar este año su regreso a la competición reina del automovilismo con los colores de Alpine F1, después de dos años seguidos participando en otras competiciones de motor.

En ese tiempo fuera de la F1, participó en el campeonato mundial de resistencia -ganando las 24 Horas de Le Mans en 2018 y 2019, además del título mundial), en las 500 Millas de Indianápolis y en el rally Dakar.

A sus 39 años, la estrella española será uno de los pilotos más experimentados de los competidores de 2021, aunque superado por el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), que tiene 41 años.

Junto a Alonso, el otro piloto titular de Alpine F1 para 2021 es el francés Esteban Ocon.

AFP

Operado con éxito

El equipo Alpine de F1 informa este viernes 12 de febrero acerca del estado de salud de su piloto asturiano:

Tras su accidente ciclista de ayer, Fernando Alonso estuvo en observación en un hospital de Suiza. Los médicos descubrieron una fractura en la mandíbula superior y realizaron una operación correctiva con éxito. El equipo médico que lo atiende está satisfecho con su progreso.

Fernando permanecerá en observación en el hospital durante 48 horas más.

De cara al futuro, después de unos días de completo descanso, podrá reanudar progresivamente el entrenamiento. Esperamos que esté en pleno funcionamiento para emprender los preparativos de la temporada.

Alpine F1 Team y Fernando le agradecen sus deseos y emitirán más actualizaciones cuando sea apropiado.

Alpine F1 Team