Automovilismo

Me dejás frío

Falta de nieve obliga a Suecia a cancelar su rally histórico

De prolongarse la situación, pondría en riesgo la etapa sueca del Mundial de Rally.

04.02.2020 10:40

Lectura: 2'

2020-02-04T10:40:00
Compartir en

Los organizadores del Rally de Suecia decidieron cancelar el rally histórico como medida preventiva para asegurar que la prueba del Mundial de Rally (WRC) se celebre en las mejores condiciones posibles si al final sigue adelante.

A algo más de una semana para el Rally de Suecia, la organización todavía no puede asegurar la celebración de la prueba, destaca la web especializada SoyMotor. La cancelación del rally hisórico pretende "cuidar la cancha" para asegurar que prueba del WRC se haga en las mejores condiciones posibles, si es que llega a celebrarse.

Desde Suecia aseguran que harán una nueva inspección esta semana de los tramos y tomarán una decisión sobre el rally en los próximos días.


COMUNICADO DEL RALLY DE SUECIA

"Los representantes del Rally de Suecia, la FIA y el Promotor del WRC se reunieron ayer, 3 de febrero, para hablar sobre la situación respecto a la segunda cita del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, a celebrarse en la región de Värmland y a lo largo de la frontera de Noruega entre el 13 y el 16 de febrero".

"Ha nevado en la región del rally en los últimos días, pero la meteorología cálida atípica de esta temporada y los pronósticos meteorológicos actuales siguen preocupando sobre el hecho de que el estado de las carreteras para las especiales permita que el evento se celebre como se planeó. Nos vamos a volver a reunir con los equipos y la FIA hará una inspección in situ de los tramos al principio de esta semana".

"Para mejorar las condiciones del evento, el Rally Histórico de Suecia se ha cancelado. Continuamos examinando cualquier forma de asegurar que el rally sigue adelante. Las condiciones se monitorizan de forma constante y la situación se volverá a estudiar. Cualquier decisión se tomará esta semana, asegura el director ejecutivo del Rally de Suecia, Glenn Olsson".