Automovilismo

Más que una promesa

Facundo Llambías, motociclista uruguayo que con 16 años inicia el Campeonato Español

A través de un acuerdo con una empresa local, el joven piloto compatriota comienza a recorrer el camino hacia el Mundial de Superbike

12.04.2021 12:38

Lectura: 3'

2021-04-12T12:38:00
Compartir en

Entre los más grandes del Superbike

Comienza el sueño: primera fecha del Campeonato Español en Jerez

La empresa de promociones de figuras del deporte uruguayo Big Sports -integrada por Daniel Benech y Daniel Jodal- junto a Julio Llambías, unen esfuerzos para impulsar la carrera deportiva del joven motociclista uruguayo Facundo Llambías.

Temporada confirmada

Facundo Llambías selló el acuerdo y se une al ESBK español, certamen de enorme prestigio y antesala del mundial de la especialidad (SBK). De hecho, varios pilotos del SBK compiten en el ESBK por su alto prestigio y gran estatura competitiva con fuertes marcas, pilotos y equipos.

El piloto sanducero competirá con el equipo oficial Kawasaki PL Racing. Se espera mucho de esta unión de esfuerzos pues tanto piloto como equipo, han logrado múltiples títulos. El acuerdo pudo sellarse en la víspera y desde este viernes Facundo Llambías estuvo en el autódromo de Jerez de la Frontera listo para tomar parte en la primera Fecha del ESBK que colocó en pista cerca de 45 pilotos, varios de ellos de nivel Mundial.

Se trata de un gran desafío para el jovencito que viene acumulando victorias y récords pese a su corta edad (16 años) y que en el ESBK buscará cimentar su carrera deportiva hacia lo máximo: el Campeonato Mundial de Superbikes (SBK).

Con su muy corta edd y seis títulos internacionales en su haber -el primero de ellos el FIM CEV en 2011- el motociclista uruguayo Facundo Llambías se prepara para otro gran desafío: el Campeonato Español de Motociclismo. No le pesará en absoluto. Ya a los 14 años era capaz de conducir una moto de Velocidad en Firme a casi 250 km/h sin que le temblara el pulso para luchar de igual a igual por la victoria.

De hecho en su primer año como piloto (2008), Facundo Llambías ya daba la nota al lograr su primera victoria en el circuito de tierra de Dolores con apenas 4 años.

Oriundo de Paysandú, competirá en la categoría ESBK Junior (Superbikes) atendido por el exitoso equipo oficial Kawasaki Palmetto Racing (PL Racing) a bordo de una moto de la marca japonesa.

El ESBK español es un campeonato de motociclismo de referencia en Europa. Se disputarán 14 carreras a través de 7 Fechas recorriendo seis autódromos de España. El certamen reúne a 5 categorías y compiten alrededor de 120 pilotos lo que habla de la magnitud del campeonato. La Superbike Junior es una de las más competitivas.

Justamente, los autódromos que visita el ESBK son de nivel mundial, tales como Cataluña, Valencia, Jerez y Aragón además de Navarra y Albacete.

Estar entre los 10 mejores es el objetivo de "Facu" Llambías y a juzgar por los resultados del fin de semana, el comienzo en Jerez ha sido muy auspicioso.

Mario Rosa - Secretaría de Comunicaciones

Te puede interesar Con Aramendía sobresaliente, los pilotos uruguayos brillaron en el exterior