Muchos fabricantes de vehículos eléctricos han recurrido, en gran medida, a calentadores resistivos que consumen mucha energía para mantener el habitáculo y la batería calientes durante el invierno.
Sin embargo, las bombas de calor, que pueden reducir las pérdidas de autonomía de la batería en el frío, son cada vez más habituales en los vehículos eléctricos y podrían ayudar a los propietarios de estos vehículos en Estados Unidos que están lidiando con las bajas temperaturas en gran parte del país esta semana, informó el medio especializado The Verge.
Así, la prensa estadounidense explicó, en base al sitio de investigación de vehículos eléctricos Recurrent, que las bombas de calor pueden mejorar la autonomía en temperaturas bajo cero entre un 8 y un 10%. El sitio web lo probó comparando las autonomías de los vehículos Model 3 y Model S 2020 (ambos de Tesla) que no tienen bombas de calor con las versiones 2021 que sí las tienen.
Los datos de Recurrent muestran que el Tesla Model X y el Audi E-Tron solo pierden entre un 11 y un 13% de su autonomía a 0 °C (en comparación con conducirlos en temperaturas ideales que rondan los 21 °C.
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