Noticias

Llave en mano

Fabricante francés de autos PSA anuncia su reactivación progresiva en Europa

En Francia comenzarán a partir del 11 de mayo junto al desconfinamiento progresivo, que permitirá además la reapertura de las concesionarias

05.05.2020 10:16

Lectura: 2'

2020-05-05T10:16:00-03:00
Compartir en

París (Francia) - El fabricante automotriz francés PSA, que produce las marcas Peugeot y Citroën, anunció la reanudación progresiva de sus plantas europeas a partir de este lunes, un mes y medio después de la paralización provocada por las medidas de confinamiento contra la pandemia COVID-19.

"El reinicio gradual y seguro de la producción se llevará a cabo en las próximas semanas con una primera ola de reaperturas parciales de la actividad industrial entre el 4 y el 11 de mayo", indicó el grupo en un comunicado.

En Francia, la producción se reiniciará en algunos lugares "a partir del 11 de mayo", fecha prevista para el desconfinamiento de la población y la reapertura de las concesiones de automóviles. La reanudación será en las fábricas de piezas y en la de ensamblaje de Hordain (norte).

Los otros sitios de ensamblaje abrirán posteriormente. "Queremos ser impulsados por la actividad comercial y no al revés", explicó Yann Vincent, director industrial del grupo.

Desde esta semana, la producción reiniciará gradualmente en Kenitra (Marruecos), Trnava (Eslovaquia) y Mangualde (Portugal).

La mayoría de los grupos automovilísticos europeos comenzaron a reactivar su producción en los últimos días.

Pero el ritmo será lento, pues los fabricantes necesitan tiempo para establecer las medidas de protección de los trabajadores y esperan la reanudación de los pedidos.

Las ventas de automóviles en Europa se desplomaron desde marzo con el cierre de los puntos de venta debido a la pandemia de COVID-19.

AFP