Noticias

Hablando fuerte

Fabricante de iPhone Foxconn hará vehículos eléctricos con hasta 750 caballos

Procurando convertirse en el Android de los automóviles eléctricos, el gigante taiwanés mostró sus proyectos que incluyen un autobús

19.10.2021 10:51

Lectura: 3'

2021-10-19T10:51:00
Compartir en

Aunque no resulte un nombre muy conocido, como suele suceder en este mundo globalizado, Foxconn es una de las empresas tecnológicas más grandes del planeta. Con origen en Taiwán, es el mayor exportador de China y entre los productos más famosos de la multinacional se encuentran nada menos que iPhone, PlayStation 3 y las cámaras GoPro, para mencionar solo algunos.

También tal como lo han hecho otras corporaciones tecnológicas, ahora la compañía resuelve incursionar en el segmento de la electro movilidad y para ello decide comenzar con tres modelos presentados en un evento del sector denominado Hon Hai Tech Day 2021.

La nueva gama de vehículos eléctricos, desarrollados en base a su inédita plataforma modular MiH (estructura tecnológicamente abierta a otros fabricantes) y en colaboración con el fabricante de automóviles también taiwanés Yulon Motor Co Ltd. Friends, se constituye con los Foxconn Model C, Model E y Model T.

El objetivo de incursionar en este rubro apunta directamente a posicionarse entre los mayores fabricantes de automóviles eléctricos y lograr una rápida expansión por todo el planeta.

Los tres modelos presentados, corresponden a  segmentos diferentes. El Model C es un crossover compacto con 4,64 mts de largo, y capacidad para alojar hasta siete personas a bordo. Si bien no hay más información técnica, la firma anuncia que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos, con autonomía de casi 700 km. 

El Model E es una berlina diseñada con la cooperación de la italiana Pininfarina. Su sistema de propulsión es capaz de liberar unos impactantes 750 caballos de potencia, de tal forma que puede acelerar de 0 a 100 km/h en solamente 2,8 segundos. La batería permite disfrutar de una amplia autonomía, cercana a los 750 km, para satisfacer la ansiedad de la mayoría de los usuarios de autos eléctricos. 

En tanto el Model T, es un autobús. Definido como “autobús urbano con estilo” también se desconoce la ficha técnica pero a priori promete una autonomía que supera los 400 km, con una velocidad máxima de 120 km/h.

La llegada al mercado de los vehículos eléctricos Foxconn podría concretarse en el 2023 y su producción estará localizada en una antigua fábrica de Lordstown Motors, en Estados Unidos.

Con información de Híbridos y Eléctricos