Bahía de fiesta
El complejo industrial de Ford en Camaçari (BA), que cerró sus actividades a comienzos de 2021, pasará a manos de la china BYD.
Con una inversión de tres billones de reales (600 mil millones de dólares), uno de los primeros modelos de la marca seleccionado para fabricarse en suelo brasileño, es el SUV híbrido plug-in Song Plus, aunque la perspectiva es producir en Bahía el primer automóvil 100% eléctrico “made in Brasil”.
Circuló una información de que las ciudades de Feira de Santana y Salvador trataron de convencer a BYD acerca de la conveniencia de construir una planta totalmente nueva en lugar de comprar las instalaciones inactivas de Ford.
Pero los chinos optaron por invertir en Camaçari. El puerto anexo al complejo construido para embarcar la producción de Ford, fue determinante para la elección de la ciudad.
Tras el reciente lanzamiento del hatch eléctrico compacto Dolphin EV, importado de China, la marca oriental continúa esparciendo su estructura por todo Brasil. Ya inauguró 24 concesionarios, con previsión de cerrar el año con 100 tiendas oficiales de BYD.
También anunció que importará al país su eléctrico más barato en China, el subcompacto Seagull. Presentado globalmente en abril, el modelo ya se posiciona como un gran éxito de ventas en su mercado de origen, y desembarcaría por aquí el año entrante.
Daniel Dias de AutoMotrix Brasil, en exclusividad con Airbag.uy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]