Noticias

Nuevos vecinos

Fabricante chino BYD anuncia que producirá vehículos eléctricos en Brasil

La marca asiática, líder mundial en el segmento, adquiere la planta de Ford en Bahía, de donde saldría el primer eléctrico sudamericano

05.07.2023 09:47

Lectura: 2'

2023-07-05T09:47:00-03:00
Compartir en

Bahía de fiesta

El complejo industrial de Ford en Camaçari (BA), que cerró sus actividades a comienzos de 2021, pasará a manos de la china BYD. 

Con una inversión de tres billones de reales (600 mil millones de dólares), uno de los primeros modelos de la marca seleccionado para fabricarse en suelo brasileño, es el SUV híbrido plug-in Song Plus, aunque la perspectiva es producir en Bahía el primer automóvil 100% eléctrico “made in Brasil”.

Circuló una información de que las ciudades de Feira de Santana y Salvador trataron de convencer a BYD acerca de la conveniencia de construir una planta totalmente nueva en lugar de comprar las instalaciones inactivas de Ford.

Pero los chinos optaron por invertir en Camaçari. El puerto anexo al complejo construido para embarcar la producción de Ford, fue determinante para la elección de la ciudad.

Tras el reciente lanzamiento del hatch eléctrico compacto Dolphin EV, importado de China, la marca oriental continúa esparciendo su estructura por todo Brasil. Ya inauguró 24 concesionarios, con previsión de cerrar el año con 100 tiendas oficiales de BYD.

También anunció que importará al país su eléctrico más barato en China, el subcompacto Seagull. Presentado globalmente en abril, el modelo ya se posiciona como un gran éxito de ventas en su mercado de origen, y desembarcaría por aquí el año entrante.

Daniel Dias de AutoMotrix Brasil, en exclusividad con Airbag.uy