El holding de producción de camiones de Volkswagen, Traton, observa una dura competencia por parte de China en Europa también en el caso de los vehículos de uso comercial, señaló esta semana el director ejecutivo Christian Levin.
Los proveedores chinos de autobuses eléctricos se han posicionado bien en muy poco tiempo, principalmente gracias a su acceso a una tecnología de baterías muy buena, dijo Levin a la agencia de noticias Bloomberg.
"Si extrapolamos eso y miramos a los camiones, podemos imaginar un desarrollo similar", indicó.
Los proveedores alemanes Traton (MAN, Scania) y Daimler Truck, así como su rival sueco Volvo, ya ofrecen camiones eléctricos para reducir las emisiones en el transporte. Sin embargo, las cifras de ventas siguen siendo bajas.
El fabricante chino BYD, fuerte en coches eléctricos, también ofrece camiones y autobuses eléctricos. BYD tiene previsto construir una fábrica en Hungría.
Otros fabricantes chinos también han puesto sus miras en el mercado europeo, aunque sobre todo en la producción de camionetas de pasajeros.
La marca Scania de Volkswagen/Traton está construyendo su propia fábrica de camiones en China, lo que daría a los suecos la primera producción independiente de camiones de un fabricante extranjero en la República Popular.
La planta debería poder fabricar hasta 50.000 camiones al año y está previsto que empiece a producir a finales de 2025.
DPA
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]