El británico Lando Norris (McLaren) logró este viernes el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1, novena prueba del Mundial, que se disputa este fin de semana en el circuito de Montmeló (Barcelona).
Norris, segundo en el Mundial, superó al tetracampeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), y a su compatriota Lewis Hamilton (Ferrari) por 367 y 378 milésimas de segundo, respectivamente.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ocupó la cuarta posición, por delante del líder del campeonato mundial, el australiano Oscar Piastri (McLaren).
El neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls) consiguió el sexto mejor tiempo, al acabar por delante de otros dos novatos, el británico Oliver Bearman (Haas) y el francés Isack Hadjar (Racing Bulls).
El grupo de los 10 primeros lo completaron el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull) y el francés Pierre Gasly (Alpine), mientras que el británico George Russell (Mercedes) ocupó el undécimo lugar.
El argentino Franco Colapinto (Alpine), con problemas mecánicos, quedó en el último lugar con un tiempo 01:15.530.

Foto: Fórmula 1
Más tarde, Piastri (McLaren) fue el más rápido en el segundo entrenamiento libre. En su mejor vuelta cubrió los 4.675 metros de la pista catalana en un minuto, 12 segundos y 760 milésimas.
El australiano, cuatro veces ganador este año, cruzó la meta con 286 milésimas menos que el inglés George Russell (Mercedes) y con 310 sobre Max Verstappen (Red Bull), que se inscribió tercero en la tabla de tiempos.
El neerlandés tuvo idéntico tiempo que el otro McLaren, el de Norris -que lo logró más tarde-; que, al igual que los anteriores, lo marcó con el neumático blando.
Colapinto volvió a marcar el último tiempo (+1.543 del líder).

Foto: Fórmula 1
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]