El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón del mundo de Fórmula Uno, afirmó tras ganar el Gran Premio de San Pablo en Brasil que fue su “mejor carrera” y que la considera “crucial” de cara a hacerse con su cuarto Mundial.

“Fue increíblemente importante porque, de cierta forma, estaba esperando perder puntos hoy”, dijo en conferencia de prensa quien remontó desde el decimoséptimo puesto en el que se encontraba al arrancar.

Verstappen destacó el “buen inicio” que le permitió escalar posiciones, y afirmó que pasó el resto de la carrera “concentrado en no cometer errores”, en una prueba que estuvo plagada de accidentes debido a la lluvia constante que cayó sobre el circuito de Interlagos.

Aunque declaró sentirse “cómodo” con la pista mojada, el piloto neerlandés dijo que en ciertos momentos fue “imposible de conducir”, y bromeó con que era más adecuada para circular en moto acuática. “Ahora solo quiero carreras limpias”, expresó al aludir a los últimos tres campeonatos que quedan por disputar esta temporada.

Después de diez carreras sin ganar, el piloto reconoció que este último período había sido “difícil” para el equipo y que habían intentado mejorar el vehículo de varias maneras, esfuerzos que se vieron recompensados este domingo.

“Confío en que para las tres últimas carreras podamos luchar otra vez y ser más competitivos”, expresó.

Tras la victoria en San Pablo, Verstappen lidera el Mundial con 393 puntos y amplió su ventaja con su rival más próximo, el británico Lando Norris (McLaren), que tiene 331 unidades.

EFE / Airbag.