Pato O’Ward, que corre para el Arrow McLaren IndyCar, participará de la primera práctica. El Gran Premio será en octubre; ya corrió en 2024..

Pato O’Ward, que corre para el Arrow McLaren IndyCar, participará de la primera práctica. El Gran Premio será en octubre; ya corrió en 2024.

El mexicano Pato O’Ward, del Arrow McLaren IndyCar, participará en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México de Fórmula 1 por segundo año consecutivo, según informó la escudería inglesa.

El piloto de Monterrey, de 25 años, está siendo uno de los más destacados de las Series Indycar y, según confirmó su equipo, tomará el control del MCL39 en el Autódromo Hermanos Rodríguez para la carrera del 24 de octubre.

“Mientras consigue un tiempo valioso en el MCL39, Pato proporcionará apoyo durante el fin de semana de la carrera, proporcionando retroalimentación para ayudar con la puesta a punto del auto para que Lando Norris y Oscar Piastri salgan a la pista”, indicó su equipo.

La primera sesión de entrenamientos libres forma parte de su papel como piloto reserva de McLaren en la Fórmula 1. Tras la conclusión de sus funciones de piloto de Arrow McLaren en la Series Indycar de 2025, Pato estará disponible para el equipo de la misma forma que desempeñó durante la temporada ganadora del Campeonato de Constructores de Fórmula 1 de McLaren en 2024.

“Estoy emocionado de volver a subirme al coche para la FP1 en mi carrera de casa en México este año. Los aficionados de la Ciudad de México fueron increíbles la última vez, y fue una gran sensación poder extraer todo del programa que el equipo había planeado. Estoy deseando volver este año y trabajar con Zak, Andrea y todo el equipo”, dijo Pato al conocer la noticia.

Para Andrea Stella, director del equipo McLaren F1, Pato “proporcionó una apreciada contribución la temporada pasada y sigue impresionando en las Indycar Series, lo que le convierte en un piloto idóneo para la primera sesión de entrenamientos libres”.

“Esto proporcionará más conocimientos para Pato, ya que sigue estando disponible como parte de nuestra reserva de pilotos por segundo año, asegurando que tenemos una amplia reserva de pilotos disponibles a los que recurrir si es necesario”, concluyó.

Más de Airbag
Triste

Triste

Éxito tras éxito

Éxito tras éxito

Incorporación de lujo

Incorporación de lujo

Primeras pruebas

Primeras pruebas