El brasileño Felipe Drugovich, piloto de pruebas y reserva de Aston Martin, conducirá el monoplaza del español Fernando Alonso en los entrenamientos libres 1 del Gran Premio de Baréin, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1 2025.

Con esta decisión de Aston Martin, Drugovich incrementará su kilometraje en la Fórmula 1, que ahora supera los 9.100 kilómetros en un circuito que conoce al haber sustituido a Lance Stroll, lesionado, durante las pruebas de pretemporada en 2023.

Alonso, que en Baréin comenzará su actividad en la pista en los libres 2 del viernes, hasta el momento no ha sumado puntos tras retirarse por un accidente en Australia y por problemas en los frenos en China, y ser undécimo en Japón, en el que se quedó a las puertas de sumar.

Aston Martin Aramco Test and Reserve Driver @FelipeDrugovich will step into the cockpit of Fernando's #AMR25 for FP1 at this weekend’s #BahrainGP. pic.twitter.com/MmGjVjZrxg

— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) April 8, 2025

Otro cambio que habrá para la primera sesión del viernes es que el japonés Ayumu Iwasa conducirá el RB21 de Max Verstappen, ganador del GP de Japón. Por lo tanto, el neerlandés cuatro veces campeón del mundo se estrenará en la segunda práctica.

Verstappen suma 61 puntos y marcha segundo en el Mundial de pilotos, a tan solo uno del inglés Lando Norris (McLaren). Además, le saca 13 al australiano Oscar Piastri, también piloto de la escudería británica.

In the RB21 for FP1 ?? @ayumuiwasa_cars will drive Max’s car for the first session of the #BahrainGP weekend ????#F1 || #RedBullRacing pic.twitter.com/v0Uic8PvRI

— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) April 9, 2025