Airbag

Exigente el tipo

F1: “Si seguimos así, no seré campeón el año que viene”, expresó un autocrítico Verstappen

El actual campeón fue contundente sobre su rendimiento, pese al título: “Necesitamos dar pasos para ser competitivos”.

30.12.2024 13:56

Lectura: 2'

2024-12-30T13:56:00-03:00
Compartir en

Max Verstappen consiguió en la temporada 2024 su cuarto título de Fórmula 1, sobre el que hizo un balance en las últimas horas, y además acusó a algunos de sus competidores de comportamientos antideportivos y también se refirió al 2025.

“Cuando todo era muy turbulento alrededor del equipo, seguíamos teniendo el coche más rápido, afortunadamente. De lo contrario, habría sido mucho más difícil para todos”, comenzó expresando el piloto neerlandés en De Telegraaf.

“Desde la carrera de Miami, ha habido muy pocas carreras en las que haya tenido el coche más rápido”, afirmó el corredor de Red Bull, y agregó: “He ganado mucho con mi experiencia este año. Mantener la calma, no forzar, comunicarse bien con el equipo y seguir trabajando duro. Para mí, esa es la base”.

Y se refirió a los problemas del equipo durante el 2024 y a los rumores de la salida de Helmut Marko: “Creo que dije claramente lo que pensaba al respecto. También creo que era importante que lo dijera en su momento. También lo dije en serio. En el equipo también lo saben. ¿Tenía dudas sobre mi futuro en Red Bull en ese momento? Bueno, la sensación no era al cien por cien. Estaban pasando muchas cosas. Pero, por otro lado, tampoco creo que, si algo va mal, puedas decir inmediatamente: ‘Me voy’. Yo no soy así”.

Sobre los rumores de que otros equipos usaron trucos en sus autos, aseguró: “Pasaron cosas en segundo plano, que hicieron que no tuviéramos ninguna oportunidad en ciertas carreras. Eso lo sé seguro, pero nadie lo admitirá nunca”.

Y fue autocrítico con respecto a los aspectos a mejorar: “Confío en que el equipo pueda solucionar los problemas de equilibrio de la temporada pasada. Algunas cosas que no pudimos ajustar el año pasado se cambiarán para el año que viene. Sabemos hay que mejorar en los bordillos, los baches y las curvas lentas. En general, esos son nuestros puntos débiles. Si nos siguen ganando, entonces será por pura velocidad”.

“Si seguimos así, no seré campeón el año que viene. Es tan simple como eso. Realmente necesitamos dar pasos para ser competitivos la próxima temporada. Todos lo sabemos”, concluyó.