Airbag

Tomar impulso

F1: “Oscar Piastri va a ser campeón del mundo con Mclaren”, dijo el CEO del equipo

Zak Brown desmintió rumores sobre un cruce entre Norris y su compañero, pese a que reconoció que “ambos fueron un poco gruñones”.

22.12.2025 14:09

Lectura: 2'

2025-12-22T14:09:00-03:00
Compartir en

Zak Brown, CEO de McLaren, aseguró que Oscar Piastri “va a ser campeón del mundo” de Fórmula 1, tras una temporada en la que el australiano dominó prácticamente de forma completa y perdió la punta sobre el final (a manos de su compañero, Lando Norris).

Pese al doblete de su escudería (a nivel individual y en el campeonato de constructores), Brown motivó a Piastri de cara al próximo año y afirmó: “Va a ser campeón del mundo y estoy convencido de que lo hará en McLaren, aunque lo fichamos siendo grande”.

Ante posibilidades que el australiano pueda recibir de otros equipos (pese a tener contrato vigente), el CEO de McLaren destacó a la escudería y a sus dos pilotos: “Para un gran equipo, es muy gratificante arriesgarse con pilotos jóvenes. Nosotros nos arriesgamos con nuestros dos pilotos: la primera vez que tanto Oscar como Lando pilotaron un Fórmula 1 fue con nosotros”.

“Haber conseguido tener dos pilotos número 1, contra todo pronóstico y a pesar de los rumores, es realmente lo máximo”, destacó, y dijo que tanto Norris como Piastri son “pilotos fantásticos a los que les encanta luchar entre sí”. “Es bueno que sean así, porque nos empujamos mutuamente para triunfar. Son capaces de ganar siete carreras cada uno”, agregó.

Por último, disipó las dudas sobre los rumores que afirmaban que hubo un cruce entre los pilotos: “Ambos fueron un poco gruñones con Andrea [Stella, director del equipo] y conmigo, pero nunca hubo intercambios extraños entre ellos”