Oscar Piastri celebró un “increíble fin de semana en China, donde se quedó con su primera pole y posteriormente ganó el Gran Premio de Shanghái de Fórmula 1. Se trató de la segunda victoria consecutiva de McLaren, tras la del británico Lando Norris en España.

“Fue un fin de semana increíble de principio a fin. El coche se portó genial todo el tiempo. Estoy muy orgulloso”, declaró el piloto australiano tras la carrera.

“Creo que es lo que me merecía desde el fin de semana pasado”, agregó Piastri en referencia a la carrera en Melbourne -su ciudad de nacimiento-, en la que se tuvo que conformar con un 9º puesto tras salirse al césped en una curva cuando todo apuntaba a que haría podio.

Consultado por el rendimiento de los neumáticos, que se era clave tras unos rodajes sobre la pista en los que la degradación y el granulado fueron una constante preocupación para los pilotos, el australiano se mostró sorprendido.

“Hoy fue un poco sorprendente que los neumáticos se portaran de forma tan diferente. Con los medios estuvo aún un poco complicado, pero mucho mejor que ayer”, explicó.

“Y, después, los duros fueron unas gomas mucho mejores de lo que todos esperaban, o al menos de lo que nosotros esperábamos. Aguantarlos hasta el final fue una sorpresa, pero una sorpresa feliz”, agregó el vencedor en China.

Airbag / EFE