Noticias

Los basureros de los eléctricos

Extreme E recogió 100 bolsas de residuos al limpiar la playa del Lago Rosa

La visita de la categoría a Senegal no terminó con la carrera, sino con una limpieza a la playa realizada al finalizar el X Prix del Océano

16.06.2021 10:28

Lectura: 4'

2021-06-16T10:28:00
Compartir en

El X Prix del Océano de Extreme E fue ganado por Molly Taylor y Johan Kristoffersson, lo que supone dos victorias en dos carreras disputadas para el equipo Rosberg X Racing.

El fin de semana, repleto de acción, fue también una oportunidad para que Extreme E pusiera de relieve los problemas a los que se enfrenta el mundo debido a la crisis climática y algunas de las diversas soluciones que se ofrecen.

Tras el final del X Prix del Océano, el personal, invitados y pilotos de Extreme E, entre los que se encontraron Jamie Chadwick, Stéphane Sarrazin, Kevin Hansen y Mikaela Åhlin-Kottulinsky, bajaron del podio para participar en una limpieza de la playa, recogiendo más de 100 bolsas de residuos de las arenas del Lago Rosa.

Stephan Senghor, eco-empresario senegalés y fundador de GroupeSenghor, que ha colaborado con Extreme E y su socio de legado to.org durante los últimos 12 meses, dijo: "La belleza de Extreme E y el legado que deja es que se impulsan por la acción. Intentamos hacer la diferencia y no existen las pequeñas acciones, todo puede hacer la diferencia. Eso es lo que estamos intentando inspirar a que haga la gente: actuar a su manera, nada es muy pequeño. Todo puede hacer una diferencia".

Stéphane Sarrazin, piloto del equipo Veloce Racing que obtuvo el segundo puesto en Dakar, comentó: "Extreme E también es sobre un Proyecto de Legado. Es muy importante hablar de los problemas en el mundo, el plástico, qué hacemos con los residuos plásticos en todos lados. Así que decidimos venir y limpiar un poco la playa y en diez minutos hemos encontrado muchísimo, en todas partes.

Jamie Chadwick, compañera de equipo de Sarrazin, agregó: "Creo que definitivamente no es algo que haya hecho antes en un fin de semana de carreras, pero es fantástico. Quiero decir, todos los pilotos comentamos acerca de la cantidad de plástico sobre la playa, así que es algo genial venir y levantar lo que encontramos. Es una proporción pequeña de lo que es toda la playa pero espero que ayude".

Extreme E tiene grandes ambiciones, además de ofrecer carreras emocionantes, y las cumple a través de sus programas de legado en cada país que visita y sus colaboraciones con algunas de las empresas más innovadoras del mundo para poner de relieve la crisis climática, apoyar a las comunidades y mostrar soluciones del mundo real.

Entre estas empresas se encuentran AFC Energy, que suministra una pila de combustible de hidrógeno para cargar la flota de los coches ODYSSEY 21 de Extreme E sin emisiones; Zenobe, que ha proporcionado una batería de segunda vida para alimentar el paddock; Henosis, que ha producido máscaras biodegradables para el equipo Extreme E, además de Polymateria, que reveló un LivingLab muy emocionante en Senegal.

En el LivingLab se presentó LyfeCycle, una nueva solución de Polymateria para hacer frente a la contaminación por plástico, uno de los muchos problemas del cambio climático. Una caja de cristal fue rellenada con arena y se utilizaron productos LyfeCycle que en los próximos meses se biodegradarán demostrando el potencial de este plástico que puede ser reciclado, o que volverá a la naturaleza en cuestión de meses sin dejar rastro, a diferencia del plástico normal, que tarda miles de años en degradarse y cuando lo hace, deja microplásticos dañinos que tienen un impacto perjudicial del planeta.

El próximo evento de Extreme E, X Prix del Ártico, se celebrará los días 28 y 29 de agosto en Kangerlussuaq (Groenlandia) para poner de relieve el derretimiento de la capa de hielo y los problemas que conlleva.

Comunicación Extreme E